Luján Sport Club no pudo contra el Deportivo Maipú del Nacional, en Copa Mendoza

Deportes 17 de noviembre de 2022 Por Redacción
En el Estadio Malvinas Argentinas colmado de hinchas lujaninos, el Botellero superó al Granate en la semifinal de la Copa Mendoza.
WhatsApp Image 2022-11-17 at 09.16.04
Fotografía NL Diario / Claudio Bello

En el Estadio Malvinas Argentinas, Luján Sport Club no pudo ante un poderoso Deportivo Maipú del Torneo Nacional, en el partido correspondiente a la semifinal de la Copa Mendoza.

La Copa Mendoza es al igual que la Copa Argentina, ese atractivo certamen en el que los más chicos suelen dar batacazos o al menos pelear mano a mano contra los grandes. Sin embargo, con el poderío del Deportivo Maipú, un equipo que terminó el torneo nacional con 46 puntos y que finalizó a seis puntos de ingresar al Reducido, no es tarea facil y quedó demostrado en el Malvinas.

Marcelo GallardoGallardo: “Nunca me voy a ir de River porque es parte de mi vida”

A los 2′ llegó la apertura del marcador, donde el primer gol de Damián De Hoyos ya hizo sentir la jerarquía y la diferencia de categoría, de un equipo que fue pisando de a poco el acelerador y apabullando a un Luján Sport Club con un 6-1 inapelable.

A los 15′ tras un pase de Santiago González, aparecía Alvaro Veliez y marcaba el segundo para los maipucinos, pero el granate con más amor propio que condición siguió peleando. A los 19′ el arbitro del encuentro no sancionaba un claro penal para los del bajo y cobraba la falta fuera del area otorgando un tiro libre. De esta manera, José Guardia la mandaba a guardar en el arco cruzado y descontaba para los del bajo.

WhatsApp Image 2022-11-17 at 08.31.35
Fotografía NL Diario / Claudio Bello

Ya la segunda mitad, el camino se allanó completamente para el Deportivo Maipú, a los 29′ tras una serie de errores defensivos del granate, De Hoyos facturaba el tercer gol de la noche y el cuarto para el botellero. A los 37′, Matías Persia hacía cumplir "la ley del ex" y anotaba el quinto pidiendo disculpa a la gente del bajo.

WhatsApp Image 2022-11-17 at 08.32.53
Fotografía NL Diario / Claudio Bello

Ya en el ocaso del encuentro, Matías González anota el 6 a 1 para el cruzado. Luján Sport Club, por más que lo intentó, no pudo estar a la altura y terminó siendo goleado por la jerarquía del botellero, que ya espera por Gimnasia y Esgrima, cuando se van las caras el próximo domingo a las 20 horas en el Estadio Malvinas Argentinas, el la gran final de Copa Mendoza.

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú (6): Gonzalo Rebak, Lucas Faggioli, Guillermo Ferrecuti, Santiago Moyano, Leonel Pierce, Felipe Coronel, Santiago González, Fausto Manteca, Damián De Hoyos, Luciano Herrera, Alvaro Veliez. DT Luis García

Luján Sport Club (1): Leandro Figueroa, Brian Robledo, Rodrigo Escandar, Omar Echave, Nahuel Ibaceta, Lautaro Talamoni, Matías Salinas, Damián Lazzaro, Héctor Chávez, José Guardia, Jesús Baldaccini. DT Juan Pablo Videla

Goles: 2’PT Álvaro Veliez (DM), 14’PT Álvaro Veliez (DM), 20’PT Damián Lazzaro (LSC), 34’PT Damián De Hoyos (DM), 30’ST Damián De Hoyos (DM), 37’ST Matías Persia (DM), 40’ST Matías González (DM).

Arbitro: Adriel Araya

Estadio: Malvinas Argentina

WhatsApp Image 2022-11-13 at 23.42.21Javier Pinola, entre lágrimas, se retiró del fútbol profesional en Mendoza

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina