Arrancó el mundial con la ceremonia de apertura en Qatar

El evento previo al partido inaugural comenzó pasadas las 11.30, con un colmado estadio Al Bayt. La selección local y Ecuador, son los primeros equipos que harán rodar la pelota.

Deportes 20/11/2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-11-20 at 13.15.02
Fotografía Gentileza

Con el Gauchito del Mundial 78 y otras mascotas mundialistas como protagonistass, la tradicional apertura que precede al partido inaugural comenzó pasadas las 11.30, casi una hora y media antes de que ruede por primera vez la pelota mundialista en Medio Oriente. El evento es televisado por la TV Pública y Directv Sports.

El estadio Al Bayt, cuyo diseño representa a la tradicional tienda beduina, de la localidad de Al Khor, ubicada 35 kilómetros al norte de Doha, se abrieron para los visitantes cuatro horas antes del inicio del partido.

En tanto, la “deslumbrante” ceremonia estavo a cargo de Jung Kook, uno de los integrantes de la banda de pop surcoreana BTS.

Hebe de BonafiniMurió Hebe de Bonafini, la histórica dirigente de Madres de Plaza de Mayo

El evento fue conducido por el embajador de la Copa Mundial de la FIFA, Ghanim Al Muftah -un personaje de la cultura popular local-, y la cantante catarí Dana.

Ante la polémica por la respuesta de reconocidas estrellas que quisieron despegarse del país anfitrión, la organización finalmente no pudo conseguir un artista de peso internacional, de los que la organización tenía en carpeta para celebrar el inicio de la copa.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina