Argentina cayó ante Arabia en su debut en la copa del mundo

La Selección Argentina no debutaba perdiendo en una Copa del Mundo desde Italia 90 cuando cayó ante Camerún y después fue finalista. En el Mundial Qatar 2022 perdió con Arabia Saudita.

Deportes 22/11/2022 Redacción
Argentina Arabia Saudíta
Argentina Arabia Saudíta Gentileza

Leonel Messi abrió el marcador y el árbitro, a instancias del VAR, anuló dos goles argentinos, uno de Leo y el otro de Lautaro Martínez, durante la primera media hora. Más tarde Lautaro convirtió pero esta vez la posición adelantada fue sancionada por el juez de línea.

El estadio de Lusail, sede de la final del próximo 18 de diciembre, está colmado por unas 80.000 personas para el estreno del equipo capitaneado por Lionel Messi en el Grupo C, pasado el mediodía local y con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic.

Argentina, entonado por la rápida ventaja, dominó con claridad el primer tiempo y a pesar de que lució ansioso y apurado la diferencia debió haber sido mayor. Sin embargo, en el inicio del complemento, los dos goles tempraneros y consecutivos de  un Arabia Saudita que se replegó en su campo, cambiaron por completo el panorama haciendo cuesta arriba la remontada albiceleste.

Ambulancia AccidenteUn terrible accidente en Tunuyán, dejó un motociclista en grave estado

Lionel Scaloni recurrió rápidamente a los cambios y Argentina, en medio de la confunsión, fue a buscar el empate ante la estoica resistencia de los Arabes que lograron una de las victorias más importantes de su historia.

Este próximo sábado 26, La Selección Argentina buscará la recuperación a las 16, cuando enfrente el combinado México.

La síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al Bulaihi e Yasir Al Shahrani; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Salman Al Faraj; Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan y Saleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia), asistido por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic. VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos) y Bastian Dankert (Alemania).

Estadio: Lusail.

Gol: PT: 8' Messi, de penal (A). ST: 3' Al-Shehri (AS); 7' Al-Dawsari (AS).

Cambios: primer tiempo: 49m. Nawaf Al Abid por Salman Al Faraj (AS). En el segundo tiempo: 13m. Lisandro Martínez por Romero, Enzo Fernández por Paredes y Julián Álvarez por Gómez (A); 26m. Marcos Acuña por Tagliafico (A); 33m. Sultan Al Ghannam por Al Shehri (AS); 43m. Haitham Asiri por Al Buraikan y Abdulelah Al Amri por Al Abed (AS) y 118m. Mohammed Al Breik por Alshahrani (AS).

Amonestado: Al Maiki, Al Bulaihi, Al Dawsari y Abdulhamid (AS).

Árbitro: Slavko Vincic, asistido por Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic (Eslovenia).

VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos) y Bastian Dankert (Alemania).

Estadio: Lusail (Doha).

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina