Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos en Luján de Cuyo

El lunes 5 de diciembre, la Municipalidad, a través del área de Gestión Ambiental, replicará la propuesta en simultáneo en diferentes locaciones: Polideportivo Central, Club El Plata y Delegaciones de Chacras de Coria y Las Compuertas. Los eventos se llevarán adelante en el marco del “Día del Ciudadano Ambiental”.

Luján de Cuyo 01/12/2022 Redacción
Residuos electrónicos - Luján de Cuyo
Residuos electrónicos - Luján de Cuyo Gentileza

Para la próxima semana, la comuna lujanina volvió a organizar una Campaña de Recolección de RAEEs (Residuos Aparatos Eléctricos y Electrónicos). En esta ocasión, el evento no será en un único punto del departamento, sino que se montará en 4 sedes de manera paralela. Los lujaninos podrán acercar sus desechos electrónicos durante toda la jornada del lunes 5 de diciembre a las Delegaciones de Chacras de Coria y Las Compuertas y al Polideportivo Central y Club El Plata.

Puntualmente, el operativo recibirá los siguientes elementos: CPUs, motherboards, fuentes, fuentes de impresora/notebook, discos rígidos, gabinetes, celulares, cables varios, centrales de telecomunicación, switch, disqueteras, filmadoras, fotocopiadoras, grabadoras CD/DVD, impresoras, lectoras CD/DVD, disqueteras, memorias RAM, modems, monitores (LED, CRT y LCD), mouses, notebooks, parlantes, placas de video, red, equipos de audio, reproductores DVD, routers, scanners, servidores, teclados, teléfonos (fax, inalámbricos, fijos, otros), transformadores, televisores (LED, LCD Y CRT), UPS, videocaseteras, disquetes, CDS/DVD, controles remoto, máquinas de escribir, cargadores, HUB, PC, chips, estéreos de autos, tickeadoras, cajas registradoras, videojuegos, planchas, minipimers, afeitadoras y depiladoras eléctricas, decodificadores, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos eléctricos, licuadoras, planchitas de pelo, secadores de pelo, pendrives, micrófonos, webcam, reproductores de MP3, MP4, MPGE, tablets, Ipods, cámaras de fotos y video, radios portátiles, auriculares y dispositivos bluetooth. No se aceptarán focos, cartuchos de tinta ni tóneres.

 De esta manera, la comuna y los vecinos continuarán profundizando el objetivo de la sustentabilidad departamental a través de la implementación de tareas que protegen el medio ambiente y contribuyen a conseguir un territorio en condiciones más óptimas. Esta actividad se ejecuta mediante la aplicación de una estrategia conocida sintéticamente como las 4R: reducir, reusar, reparar y reciclar.

 Por último, cabe destacar que todas estas acciones están enmarcadas en uno de los ejes principales de la actual gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo, definido como Luján Sustentable. Todos los detalles del plan se pueden seguir en: https://lujandecuyo.gob.ar/lujansustentable/

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina