Fotogalería: Miles de jóvenes participaron en Mendoza de la Marcha del Orgullo

La colorida y alegre marcha, no dejó de lado la reflexión y los manifestantes clamaron en las calles del centro por la igualdad y justicia por los cientos de víctimas de hechos violentos.

Sociedad 02/12/2022 Redacción
LGBTYQ
Fotografía NL Diario Claudio Bello

Bajo el lema "La deuda es con Melody, Josefina y Todes", haciendo alusión a las víctimas de actos de violencia, cientos de jóvenes de la comunidad lgbtiq+ marcharon este viernes por las calles del centro mendocino en conmemoración de la 12° Marcha del Orgullo.

La marcha dio su inicio en la intersección de las calles Pedro Molina y San Martín y culminó con un gran festival en la plaza Independencia, donde habrá diferentes expresiones artísticas encabezadas por integrantes del colectivo lgbtiq+

Ambulancia AccidenteTragedia: Un pequeño de 10 años, murió electrocutado tras tocar una heladera

La colorida y alegre marcha, no dejó de lado la reflexión y los manifestantes clamaron en las calles del centro por la igualdad y justicia por los cientos de víctimas de hechos violentos que sufre a diario la comunidad. Como cierre, se realizó un mega festival musical en plaza independencia donde miles de personas disfrutaron de distintos shows y stands.

Este año, uno los lemas convocantes fue el "Basta de travesticidio social', en alusión a crimen de la joven Melody Barrera (27), por cuyo crimen, el policía Darío Jesús Chaves Rubio fue condenado a prisión perpetua por trasvesticidio.

Melody fue acribillada de seis balazos en medio de una discusión ocurrida la madrugada del 29 de agosto de 2020, en la localidad de Guaymallén.

Asimismo, se recordó a Josefina Cruceño (28), joven trans, que fue encontrado el pasado 12 de abril en el interior del Cacique Guaymallén, luego del llamado de un vecino al 911.

La concentración comenzó a las 17 en calles Pedro Molina y San Martín, para pedir derechos como personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, travestis, intersex, queers, no binarias, asexuales y demás identidades (lgbtiq+).

WhatsApp Image 2022-12-02 at 19.32.57
Fotografía NL Diario / Claudio Bello
WhatsApp Image 2022-12-02 at 19.34.43
Fotografía NL Diario / Claudio Bello
WhatsApp Image 2022-12-02 at 19.54.20
Fotografía NL Diario / Claudio Bello
WhatsApp Image 2022-12-02 at 19.45.26
Fotografía NL Diario / Claudio Bello
WhatsApp Image 2022-12-02 at 20.16.36
Fotografía NL Diario / Claudio Bello

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina