Inglaterra goleó y va por Francia en Qatar 2022

Los Tres Leones se impusieron por 3 a 0 a su par africano y reafirmaron su favoritismo. Enfrentarán en cuartos de final a Francia.

Deportes 04/12/2022 Redacción
FjKGrQsXEAYMdwX
Fotografía Gentileza

Inglaterra eliminó a Senegal y se convirtió en uno de los cuatro invictos de Qatar 2022. Los ingleses se impusieron este domingo por 3 a 0 en Al Bayt, y jugará los cuartos de final ante el campeón del Mundo Francia prometiendo un partidazo.

El seleccionado dirigido por Gareth Southgate llegaba como candidato al encuentro frente a los africanos e hizo valer esa chapa. Si bien Senegal la complicó al comienzo con un juego directo y hasta con ocasiones de gol, prevaleció la mayor jerarquía individual de los ingleses.

Girou MbappéCon un Mbappé intratable, Francia aplastó a Polonia y ya está en cuartos

El seleccionado británico, dueño del mayor registro goleador en el Mundial (12 en 4 juegos), supo resolver un encuentro cerrado y un fantástico Jude Bellingham, especialista en romper al espacio, llegó el gol del 1-0. Gracias a una ruptura del volante, mandó centro que otro volante, Jordán Henderson marque su gol.

FjKI-zEUAAITRvL
Fotografía Gentileza

Se jugaba ya el descuento del primer tiempo cuando Inglaterra armó una gran jugada en ataque. Combinaron Foden y Harry Kane y el 9 del Tottenham entró al área y definió con un remate cruzado para irse al descanso con un 2-0 a favor. Un resultado quizás exagerado por lo visto en la primera etapa, pero que marcaba la diferencia de calidad entre los jugadores de un equipo y otro. De yapa, el primer gol de Kane en el Mundial.

FjKRXFKWIAM0Sg8
Fotografía Gentileza

Inglaterra y Francia, que este domingo venció a la Polonia de Robert Lewandowski, animarán un atrapante cruce de cuartos de final el sábado próximo a las 16.00 en este mismo escenario donde se abrió la competencia hace dos semanas.

Argentina Bandera SelecciónFotogalería: Argentina clasificó y volvió a desatar la locura mundialista en Luján de Cuyo

Los dos antecedentes registrados por la máxima competencia FIFA fueron favorables para los ingleses: 2-0 en 1966 y 3-1 en 1982, ambos por primera ronda.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina