Tras los incidentes, Rodolfo Suarez propone que los festejos sean en las plazas departamentales

El gobernador se reunió con parte de su gabinete luego de los destrozos en colectivos y espacios públicos ocurridos ayer. El domingo habrá operativo especial.

Provinciales 14/12/2022 Redacción
fotos radio
Fotografía NL Diario

Los festejos en Mendoza por el pase a la final del Mundial de Qatar 2022 de la selección Argentina se vieron opacados por algunos desmanes que se produjeron fundamentalmente en el transporte y los espacios públicos. A raíz de esa situación, Rodolfo Suarez encabezó este miércoles una reunión con diferentes miembros del gabinete para diagramar un operativo para evitar que el próximo domingo se produzcan situaciones similares.

Tras la audiencia en la que participaron, el ministro de Seguridad Raúl Levrino, el Jefe de la Policía Marcelo Calipo, la ministra de Salud Ana María Nadal, el secretario de Servicios Públicos Natalio Mema, y el intendente de la Ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez, el Gobernador reflexionó que “algunos pusieron en riesgo sus propias vidas, la de las familias que se acercaron a festejar y a los comerciantes que estaban trabajando”.

Fj9RreWWYAEJlqt
Fotografía Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza

“Haber llegado a la final del Mundial es una alegría para todos. Hubiésemos querido que nada empañe el festejo. Por ello nos reunimos para diseñar un operativo con el fin de prevenir y garantizar la seguridad de las y los mendocinos”, aclaró el primer mandatario.

Por eso, elevó un mensaje para la ciudadanía respecto a que “el cuidado de los espacios públicos y bienes personales requiere del compromiso de todos” y propuso que las celebraciones del domingo, más allá del resultado final, se lleven adelante en las plazas de cada departamento y no en el kilómetro cero, como ha ocurrido desde el inicio de la competencia ecuménica.

“La alegría no tiene un lugar asignado, por lo tanto, la consigna que queremos proponerle a la sociedad es que se junten en las plazas de sus barrios o departamentos. Apelamos a la responsabilidad de cada mendocina y mendocino”, sostuvo Suarez en sus redes sociales.

Micro Colectivo HinchasVideo: el peligroso viaje de los hinchas lujaninos sobre el techo de un colectivo

En tanto, desde AUTAM, cámara que nuclea a las empresas del transporte público de la provincia, publicaron a través de Twitter los daños ocasionados por los hinchas en las unidades.

En el relevamiento dado a conocer por el ente provincial, indicaron que más de 100 colectivos resultaron con destrozos, entre estos, unos 400 vidrios rotos, tapizados, techos interiores y la iluminación interna de cada rodado.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina