De no creer: un adorno navideño provocó un apagón que dejó sin luz a Luján de Cuyo y parte de Mendoza

Autoridades de Edemsa emitieron un comunicado explicando las razones por las que algunas comunas permanecieron durante varias horas sin suministro.

Provinciales 15/12/2022 Redacción

Este miércoles, fueron varios los vecinos del Gran Mendoza que se vieron afectados por un gran apagón eléctrico. El corte se produjo cerca de las 22.30 y este jueves, autoridades de Edemsa dieron a conocer las causas del desperfecto que afectó a cientos de familias.

Se analiza la posibilidad de que un objeto de ornamentación navideña haya entrado en cortocircuito y sea la causa del desperfecto.

Comunicado oficial

“Las afectaciones ocurridas en Ciudad, Guaymallén, Luján y parte de Las Heras se produjeron por una falla en la Línea de 132 kV Luján-San Martín”, expresaron desde Edemsa.

Un dato a tener en cuenta es que la Línea Luján-San Martín sale desde la Central Térmica Puerto (Luján) y alimenta las Estaciones Transformadoras San Martín (Ciudad), Guaymallén y parte de Las Heras. Se trata de una Línea de Alta Tensión en doble terna en 132 kV con gran capacidad de transporte de energía.

Además, desde la empresa agregaron que “según algunos testimonios, las ráfagas de viento desprendieron ornamentación navideña de un edificio de la zona de Mariano Moreno y Paso de Los Andes y este objeto terminó generando un cortocircuito entre dos fases de la línea en cuestión”.

Respecto a esta última versión, desde Edemsa informaron que se están revisando las cámaras de seguridad de la zona para verificar el hecho.

También refirieron que “el servicio fue restablecido durante la madrugada de este jueves”, por lo que todos los hogares afectados ya cuentan con luz.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina