Así será el mega operativo de seguridad en el centro y Gran Mendoza por la final

El Ejecutivo informó cómo funcionará el servicio de colectivo, hospitales y el incremento de presencia policial en zonas clave.

Provinciales 15/12/2022 Redacción
Argentina Bandera Selección
Festejos en Plaza Departamental de Luján de Cuyo

El Gobierno provincial informó este día jueves cómo será el mega operativo para prevenir posibles incidentes tras la final del Mundial de Qatar 2022 que se disputará entre Argentina y Francia del próximo domingo.

Tras los daños producidos en el microcentro mendocino y en varios sectores de la provincia, luego del triunfo por 3 a 0 de la Selección frente a Croacia, el Ejecutivo provincial armó un plan de cara al último encuentro que jugará el plantel de Lionel Scaloni.

Entre los lineamientos, se definió que entre las 14 y las 18 no habrá servicio de colectivos, mientras que se garantizarán las guardias en los hospitales de toda la provincia.

Micro Colectivo HinchasVideo: el peligroso viaje de los hinchas lujaninos sobre el techo de un colectivo

Por otra parte, en el microcentro de Mendoza, desde las 11 la calle Arístides Villanueva se transformará en avenida peatonal, para evitar el tránsito y permitir la circulación de quienes se dirijan a ese polo gastronómico.

En tanto, se informó que habrá 500 policías abocados al evento en el sur y el mismo número en Valle de Uco y en el Este y en el Gran Mendoza, la suma ascenderá a un total de 1000 efectivos policiales.

WhatsApp Image 2022-12-13 at 19.41.24Fotogalería: Alegría y Locura por la clasificación de la Seleccción en Luján de Cuyo

Además, se determinó que se establecerán puestos fijos y móviles y concertinas en algunas cámaras del microcentro, para intentar evitar hechos vandálicos en el equipamiento.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina