Arranca la final: Ángel di María será titular y hay otra sorpresa

El autor del gol de la final de la Copa América, contra Brasil en el Maracaná, irá desde el arranque ante Francia. Nicolás Tagliafico le ganó la pulseada a Marcos Acuña.

Deportes 18/12/2022 Redacción
Messi selección
Gentileza Prensa AFA Selección

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó el equipo que disputará la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia.

La duda era si el titular era Ángel di María o Lisandro Martínez. Finalmente, el DT se decidió por “Fideo”, autor del gol de la final de la Copa América 2021 contra Brasil, en el Maracaná.

De esta manera, el esquema será 4-4-2. La formación será con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Ángel di María, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Di María fue titular en los tres primeros encuentros de la Selección en el Mundial, pero luego de la molestia muscular que sintió ante Polonia en la tercera fecha de la fase de grupos, perdió su lugar y sólo disputó algunos minutos en la prórroga de los cuartos de final ante Países Bajos.

La ausencia de Marcos Acuña en el equipo titular también sorprendió. Desde el cuerpo técnico indicaron que el jugador de Sevilla arrastra molestias físicas, por lo que su lugar será ocupado nuevamente por Tagliafico, quien tuvo un gran nivel en la semifinal ante Croacia.

3PRxXyUqCroacia venció a Marruecos y se quedó con el tercer puesto del Mundial de Qatar


Le Bleu:

El seleccionador francés, Didier Deschamps, afronta con su once de gala la defensa de su título Mundial ante Argentina, en busca de su tercera estrella.

Ninguno de los jugadores en los que más ha confiado durante el Mundial parecen afectados por el virus que ha circulado por el cuartel general francés en los últimos días, por lo que el técnico mantendrá a su equipo de máxima confianza.

Tampoco ha optado Deschamps por el experimento táctico que ensayó en su último entrenamiento, que incluía a Marcus Thuram en el equipo titular y dejaba a Olivier Giroud en el banco.

El delantero del Milan, máximo goleador histórico de Francia, estarán en el tridente ofensivo junto a Ousmane Debelé y a Kylian Mbappé, mientras que Antoine Griezmann hará de enganche.

Por detrás dos pivotes, Aurelien Tchouaméni, el único francés titular en los siete partidos de este Mundial, y Adrien Rabiot, totalmente restablecido del virus que le impidió jugar las semifinales contra Marruecos.

La gripe, que afectó sobre todo a los jugadores de la línea defensiva, tampoco ha obligado a Deschamps a cambiar la zaga. Raphael Varane, uno de los últimos en verse afectado por el virus, estará en el eje de la zaga junto con Dayot Upamecano, el primero en tener síntomas. Jules Koundé estará en el lateral derecho y Theo Hernandez en el izquierdo.

Bajo los palos estará Hugo Lloris, el francés con más partidos internacionales, que se convertirá en el arquero con más duelos en un Mundial, por delante del alemán Manuel Nauer.

La alineación del vigente campeón será con Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Aurelien Tchouaméni y Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina