Rodolfo Suarez confirmó que Mendoza se adhiere al feriado nacional

El gobernador salió a hablar pasadas las 21 a través de sus redes sociales y confirmó el feriado para los mendocinos tras el decreto de Alberto Fernández. Igualmente, el mandatario se mostró molesto por la decisión del Gobierno nacional.

Provinciales 19/12/2022 Redacción
Suarez
Fotografía ilustrativa Noticias Lujaninas

Tras el decreto del presidente Alberto Fernández, donde se declara que este martes sea feriado nacional para que los argentinos puedan celebrar el triunfo de la Selección en Qatar y recibir al plantel que llegará al país esta madrugada y que celebrará con una multitudinaria caravana este martes al mediodía en los alrededores del Obelisco. Mendoza acatará la medida.

Si bien desde el Gobierno provincial indicaron que la intención de Suarez era la de no acatar al feriado nacional, este documento nacional no les otorga a las jurisdicciones la potestad de adherir o no al mismo.

"Tratándose de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que tiene naturaleza de ley nacional, y al no contener en su escrito, la opción de adhesión a las provincias, mañana increíblemente será feriado en todo el territorio nacional", indicó Suarez sobre la medida nacional.

Tras la controversia por el feriado nacional dictado por Alberto Fernández el pasado 2 de septiembre por el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Suarez ahora tiene acatar el feriado, según lo indicado por el DDU desde el Poder Ejecutivo Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina