Recalculando: El gobierno de Mendoza y Municipio de Luján dan marcha atrás y trabajaran normal

El gobernador tildó de “demagógica” la medida y consideró que “no es razonable”.

Provinciales 19/12/2022 Redacción
El-Intendente-Bragagnolo-junto-al-Gobernado-Suarez-1
El Intendente Bragagnolo junto al Gobernador Suarez Gentileza

En menos de una hora, tanto el Gobierno provincial como el departamental, resolvieron no adherir al decreto nacional que este martes regirá en el país para recibir a la Selección Argentina que salió campeona en Qatar.

En principio, tanto la gobernación como el municipio lujanino habían resuelto acatar lo dispuesto por la Casa Rosada, pero minutos antes de las 22.30 cambió de decisión y decidió que en la Provincia se trabaje de manera normal.

“La demagogia transforma la virtud en decadencia”, indicó inicialmente el mandatario en el inicio de su descargo por Twitter, mientras miles de mendocinos se preguntaban cómo funcionará la provincia este martes.

SuarezRodolfo Suarez confirmó que Mendoza se adhiere al feriado nacional

Pero luego, se desdijo y con un nuevo tuit indicó que: “La medida dispuesta por el Gobierno Nacional no tiene razonabilidad alguna. De manera que mañana la jornada de trabajo en Mendoza debe ser normal”.

En tanto, desde la municipalidad de Luján y tras comunicar a sus empleados la adhesión al feriado, solo de los sectores administrativos y atención al público, sin que esto resintiera la parte operativa, se decidió luego no adherir a lo dispuesto por la presidencia de Alberto Fernández.

Centro de Atención Unificada - Parque CívicoFeriado Nacional: Como funcionará la Municipalidad de Luján de Cuyo este martes.

Suarez ya había asegurado que el feriado ordenado por la Casa Rosada “distorsiona la buena fe y la alegría de la gente intentando manipular valores esenciales. La Selección nos ha llenado de felicidad porque ha trabajado con firmeza para conseguir sus objetivos”.

Para Suarez, “ese es el verdadero aprendizaje colectivo”. Por ende contrarió los fundamentos de la norma y lanzó un duro cuestionamiento. “De manera que NO es razonable que porque el equipo argentino llega a Ezeiza, el país debe dejar de producir. Decisiones irresponsables que siguen dañando el tejido social”, argumentó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina