Por el feriado nacional, el CEC de Mendoza advirtió que los empleados que trabajen deben cobrar el día doble

Además, aseguró que "los empleados de Comercio de Mendoza no están obligados a concurrir a sus lugares de trabajo y si así lo hacen, el cobro del día será doble por el alcance del feriado nacional decretado".

Provinciales 20/12/2022 Redacción
Comercios Coronavirus Clima Luján
Fotografía ilustrativa

Desde el Centro Empleados de Comercio (CEC), emitieron un comunicado en el que indicaron que: "El trabajador que asista a su lugar de trabajo este martes, al ser feriado nacional, cobrará como día normal más una cantidad igual", es decir, que se paga doble el día trabajado.

Además, indicaron que aquellas personas que no asistan a su lugar de trabajo "no será sancionado y cobrará como día normal".

Sala de Primeros AuxiliosHizo marcha atrás y atropelló a un nene de 4 años en Luján de Cuyo

En tanto, indicaron que el día de mañana tiene las características remunerativas, como establece la legislación laboral vigente" y que quienes asistan, deberán percibir el día trabajado, más una suma igual.

Por su parte, desde la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la ciudad de Mendoza (CECITyS), indicaron que el comercio abrirá sus puertas con total normalidad dada la fecha festiva que se aproxima.

En tanto, la atención bancaria, no se verá resentida y su atención será hasta el mediodía, según indica el decreto del Gobierno nacional que firmó el presidente de la Nación Alberto Fernández, los bancos, las entidades financieras y AFIP funcionarán hasta mediodía.

El organismo previsional, Anses, indicó que no abrirá sus oficinas ni habrá atención al público en general. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina