Video: Graves incidentes entre Policías e hinchas en las inmediaciones del Obelisco

Tras los festejos por la llegada de la Selección argentina al país, se registraron graves incidentes entre la policía y los hinchas que buscaban vandalizar y subir a la cima del icónico monumento.

Policiales 20/12/2022 Redacción
FkdryY9XkAAreU1
Fotografía Gentileza

Tras los festejos por la llegada de la Selección argentina al país luego de consagrarse en el Mundial de Qatar 2022, se registraron graves incidentes entre la policía y los hinchas en la zona del Obelisco.

El personal policial y de Bomberos llegó a la Plaza de la República cerca de las 20.30 con el objetivo de despejar la zona del Obelisco, ya que muchos hinchas estaban vandalizando el histórico monumento.

Los efectivos de Infantería comenzaron a desalojar a los ocupantes del monumento, que buscaban llegar a la cima del Obelisco en el marco de los festejos. Fue entonces cuando se produjeron los enfrentamientos y las corridas, que incluyeron el lanzamiento de gases lacrimógenos.

Hasta el momento, hay ocho heridos entre policías y bomberos producto de los botellazos. Ahora, los agentes están evacuando a las personas que se atrincheraron en el monumento.

Los agresores comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los pocos uniformados que se encontraban en el ingreso al histórico monumento, quienes respondieron disparando balas de goma.

Fkdry2aXwAIJQBd
Fotografía Gentileza

Con cambio de recorrido, continúa la caravana de los campeones: no pasarán por el Obelisco

El lado B de los festejos: al menos 31 personas heridas

Los disturbios comenzaron cuando la Infantería y el personal de Bomberos intentaron bajar a un hombre que había ingresado al Obelisco, luego de que la puerta del monumento fuera nuevamente forzada por las manifestantes.

En el marco de los incidentes, unos hinchas rompieron la puerta y se robaron un cajero del Banco Galicia, que cargaron en una camioneta en plena 9 de Julio. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina