Presentaron antologías de poemas escritos dentro de las cárceles de Mendoza 

La mesa de presentación estuvo acompañada por celebridades de las letras locales -Susana Arenas, presidenta de SADE Mendoza, Viviana Baldo, directora de Letras Editorial, el poeta Gustavo Kessel y el periodista Ulises Naranjo.

Sociedad 21/12/2022 Redacción
FB_IMG_1671542039050
Fotografía Gentileza

En el Círculo de Periodistas de Mendoza se llevó a cabo la presentación impresa de "Literatura en Alas" (un nexo de reintegración social), ciclo 2022 Año XIV, con las mejores obras poéticas realizadas en contexto de encierro provincial. 

Poemas provenientes de la Unidad XI Almafuerte, Unidad III de Mujeres y el Complejo San Felipe, integran la trilogía de estas ediciones. El proyecto/taller viene realizándose desde el año 2008 dentro de las cárceles provinciales y es coordinado desde su inicio por el escritor Lucio Albirosa. Dicho proyecto también es acompañado y apoyado por varios autores locales. En él se trabaja la lectura y la palabra como impulso de transformación personal en cada uno de sus participantes, buscando también evitar la futura reincidencia delictiva de éstos una vez que abandonen la prisión.

De excelente calidad literaria y elevado nivel expresivo, cada prosa o poesía habitante de esta trilogía, marca no solo la capacidad de expresión de quién está creando belleza entre el encierro, sino también la posibilidad de liberación intelectual mediante la palabra escrita. Son más de cuarenta personas que acuden al taller, divididas en tres instituciones carcelarias, que han sabido hacer de la la hoja en blanco un puente de libertad.

La mesa de presentación estuvo acompañada por celebridades de las letras locales -Susana Arenas, presidenta de SADE Mendoza, Viviana Baldo, directora de Letras Editorial, el poeta Gustavo Kessel y el periodista Ulises Naranjo - que acompañaron el proyecto desde sus inicios. Estuvieron presentes autoridades de las áreas de educación del Servicio Penitenciario y familiares de los/as internos/as participantes.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina