Videos: Impresionante incendio forestal afecta Viña del Mar y ha puesto en jaque la Quinta Vergara

Desde la Conaf en la región de Valparaíso, informaron que el fuego del incendio forestal en el sector alto de Viña del Mar llegó a la Quinta Vergara, situación. La cercanía de las llamas provocó que se sacaran cuadros del Palacio como medida preventiva.

Internacionales 23/12/2022 Redacción
FkoburyXgAAeiRQ
Fotografía Gentileza

El gran incendio forestal ha consumido, hasta el momento, 110 hectáreas en la parte alta de la Ciudad Jardín y mantiene a toda la comuna en alerta roja. Durante la tarde, las llamas avanzaron rápidamente cerro abajo, con vientos de hasta 30 k/h.

Luis Correa, director de Conaf en la región de Valparaíso, indicó que el fuego registrado en el sector alto de Viña del Mar llegó a la Quinta Vergara, e indicó que las llamas están “en una parte que se llama El Refugio”.

Además, el funcionario indicó que “La temperatura no permite acercarse, así que es muy riesgoso acceder a esos lugares porque está muy activo el fuego”, agregando que la zona “esta emergencia tiene, aproximadamente, unas 94 hectáreas de superficie ya quemada “.

A causa de la emergencia en el sitio, se procedió a retirar cuadros y sillas desde el Palacio Vergara.

El incendio forestal que golpea al sector alto de Viña del Mar ha alcanzado alrededor las 100 hectáreas, según informaron las autoridades en las últimas horas. Esta situación ha obligado al Gobierno a tomar medidas.

hospital-notti-donaciónUn nene se encuentra grave tras ser atropellado por un tractor que conducía su padre

Desde la Onemi, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Presidente Gabriel Boric decretó Estado de Catástrofe para enfrentar el tema. De acuerdo a la actualización entregada, hay al menos 200 casas consumidas por las llamas y dos muertos.

En tanto, se informó que en la zona trabajan cerca de 800 Bomberos y varias dotaciones de distintas regiones del país trasandino. 

 

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina