Fotogalería: el día que Pelé jugó con el Tomba y visitó Luján de Cuyo

El poderoso Santos del Rey Pelé, llegó a Mendoza en marzo de 1964 para jugar un amistoso frente al Tomba. El astro en su estadía, aprovechó su visita y pasó por Luján de Cuyo.

Deportes 30/12/2022 Redacción
Pelé Godoy Cruz
Fotografía Gentileza

Pelé jugó en Mendoza y fue un 1 de marzo de 1964, el astro del futbol mundial por aquel entonces, paseó por la provincia y hasta pudo comer un asado en la casa de Don Ángel Rodríguez, en aquellos años presidente del bodeguero, en la residencia ubicada en el distrito de Chacras de Coria.

Corría el año 1964 y el 29 de febrero arribaba al Plumerillo el plantel de Santos, que se alojaba en el hotel Ariosto, a metros de la calle San Martín, a la vuelta del edificio del Correo Central.

SmORE8oU
Fotografía Gentileza

El Santos no solo tenía a Pelé que llegaba de ser campeón del Mundo con el seleccionado de Brasil en Suecia 58 y Chile 62, sino también a otras figuras de la época como el arquero Gilmar, Toninho, Pepe.

PeléMurió el "Rey" Pelé, máximo ídolo del fútbol brasileño

Además, el San-São se había consagrado campeón de la Copa Libertadores de 1962 y 1963 superando en la final a Boca Junior en ambas finales. Además, el equipo del Rey llegaba de ganar la Copa Intercontinental al Benfica.

CQ7nyMmD
Fotografía Gentileza

Tras el encuentro, el martes 3 el plantel brasileño tenía que partir hacia Chile, razón por la cual les quedaba el lunes libre. Fue así que el presidente de Godoy Cruz, quien tenía su chalet en la calle Darragueira de Chacras de Coria entre las calles Piedras y Malvinas, invitó a comer a su casa a la delegación.

6Z3Iz1uJ
Fotografía Gentileza

De esta manera, los vecinos mayores de la calle Darragueira y ahora sus nietos o bisnietos, cuentan orgullosos que Pelé comió un asado en Chacras de Coria en tiempos donde era el Rey del fútbol mundial.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina