Boca e Independiente abren el verano con un Amistoso en San Juan: Hora, TV y posibles formaciones

El Xeneize y El Rojo le darán inicio a un triangular que se jugará en la provincia cuyana, del que también participa Everton de Chile, y comenzarán el 2023.

Deportes 07/01/2023 Redacción
Boca Juniors Independiente
Boca Juniors Independiente Gentileza

Luego del parate por el Mundial Qatar 2022, el fútbol argentino vuelve al ruedo nuevamente esta noche con el clásico entre Boca e Independiente, que en los papeles y a pesar de ser amistoso, será el primer gran partido de este 2023.

El xeneize comenzará formalmente un mes cargado de compromisos. En principio, el duelo con El Rojo y el cierre del triangular que tendrá lugar en San Juan con el Everton de Chile. Sin embargo, todo sirve de excusa para lo que viene y enfocarse en el partido frente Racing en Abu Dhabi y el inicio de la Liga Profesional.

Hugo Ibarra armó un mix entre los habituales titulares del Xeneize y algunos suplentes, teniendo como mayor complicación el armado de la defensa, donde improvisará con Agustín Sandez en la zaga, debido a la imposibilidad de contar con Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Gabriel Aranda.

Torneo de verano futbolTorneo de Verano 2023: este es el cronograma de partidos y sedes

En el caso del Rojo, y más allá de que tuvo algunos partidos al frente, Leandro Stillitano debutará oficialmente como entrenador del conjunto de Avellaneda y todos esperan una mejora en el planteo y la idea de juego de cara a uno 2023 en el que buscará ser protagonista.

Cabe recordar que, durante este mercado de pases, Independiente contrató a Martín Cauteruccio, Kevin López, Mauricio Cuero, Rodrigo Rey, Damián Pérez, Luciano Gómez, Matías Giménez y Agustín Mulet, mientras que desde el club de la ribera todavía no aparecieron caras nuevas.

Además, no pasó mucho tiempo desde que jugaron entre sí y el último partido fue el vibrante empate 2-2 en La Bombonera en aquella fecha final de la Liga Profesional, en la que El Xeneize se consagró gracias al resultado del encuentro entre River y Racing.

Hora: 21:30
 
Estadio: Bicentenario de San Juan
 
TV: Star +
 
Árbitro: A confirmar

Probable once

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advincula, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Sebastián Villa y Nicolás Orsini.

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Iván Marcone, Lucas González, Braian Martínez; Juan Cazares, Rodrigo Márquez y Martín Cauteruccio o Santiago Hidalgo.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina