River sacó chapa y venció a Millonarios de Colombia, en Miami

River Plate le ganó por 2 a 0 a Millonarios de Colombia, en el segundo partido amistoso de su gira por Estados Unidos. Martín Demichelis se fue conforme.

Deportes 15/01/2023 Redacción
Gentileza Prensa River Plate
Gentileza Prensa River Plate

River Plate venció por 2 a 0 a Millonarios de Colombia, en el segundo partido amistoso de su gira internacional por los Estados Unidos, mientras se prepara para su debut de la Liga Profesional.

En un partido entretenido y parejo, River Plate mostró buen fútbol, con transiciones rápidas de defensa a ataque y una impecable actuación de Franco Armani para quedarse con el segundo amistoso, luego del triunfo por 1 a 0 ante Monterrey de México.

La primera jugada de riesgo llegó por parte del equipo de Nuñez en el cuarto de hora, con un centro de Elías Gómez que envió a los pies de Ezequiel Barco, quien remató por arriba del travesaño. Casi pasada la media hora del encuentro, otro disparó de Barco desde un tiro libre exigió al arquero Montero, quien logró mandar la pelota al tiro de esquina.

Gentileza Prensa Boca JuniorsBoca se quedó sin el Torneo de Verano ante Everton en San Juan

Antes del final de la primera mitad, el conjunto colombiano llegó al arco del equipo de Martín Demichelis luego un buen pase al delantero Quiñones, quien no pudo definir ante la rápida salida de Armani.

Ya en la segunda mitad, Millonarios tuvo varias de situaciones de riesgo, pero River Plate reacciono y respondió con el gol. Zuculini cabeceó y en el rebote fue aprovechado por Mammana, para poner arriba el marcador 1-0.

Antes de finalizar el encuentro, luego de un contraataque de Borja y tras el achique de Monteros, arquero de Millonarios, el árbitro sancionó la falta y marcó el penal para River. Borja fue el encargado de ejecutar y tras una buena definición, selló el resultado final del encuentro.

River Plate cerrará su pretemporada en Miami el próximo martes, cuando enfrente a Vasco Da Gama de Brasil. Luego de eso, el conjunto dirigido por Martín Demichelis regresará a Buenos Aires.

Sintesís

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Emanuel Mammana, Felipe Peña Biafore, Elías Gómez; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Esequiel Barco; Flabián Londoño Bedoya y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Juan Carlos Pereira, Daniel Giraldo; David Silva, Daniel Cataño, Daniel Ruiz; Luis Carlos Ruiz. DT: Alberto Gamero.

Goles: Emanuel Mammana (14m) (RP) - Miguel Borja de Penal (40m) (RP)

Cambios: José Paradela por Tomás Castro Ponce (RP), Franco Alfonso por Santiago Simón, Leandro González Pirez por Emanuel Mammana y Pablo Solari por Flabian Londoño (15m), Rodrigo Aliendro por Esequiel Barco y Miguel Borja por Lucas Beltrán (25m), Andrés Herrera por Robert Rojas (39m).

Incidencias: expulsado Felipe Peña Biafore (M).

Estadio: Estadio DRV PNK, Fort Lauderdale.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina