Alberto Caleris en Mendoza en el Teatro Quintanilla

El reconocido cantautor trae su repertorio latinoamericano a nuestra provincia.

Espectáculos 16/01/2023 Cyntia Garavello
Alberto Caleris se presenta en el Teatro Municipal Julio Quintanilla
Alberto Caleris se presenta en el Teatro Municipal Julio Quintanilla Fotografía Gentileza

El próximo viernes 3 de febrero el cantautor Alberto Caleris se presenta en el Teatro Municipal Julio Quintanilla, la entrada general tiene un valor de $1500 y se consigue por EntradaWeb.

Alberto Caleris se destaca por ser un reconocido cantautor argentino, su formación musical fue en academias públicas y privadas en la provincia de Santa Fe, realizó estudios en armonía, piano y posee una destacada formación clásica en guitarra y trabajos de composición. 

Su amplia trayectoria y más de una veintena de trabajos discográficos, en los que incluye material para las infancias, lo han llevado a realizar giras en diferentes países, participando en festivales internacionales tales como OTI, Viña del Mar, Festival Internacional de Folklore - Cosquín 2012, Cervantino, Étnico, entre otros.

Felipe StaitiLos Enanitos Verdes y Cazzu actuarán en la Vendimia de Capital

Además, desde 1990 comparte su trabajo musical con proyectos de comunicación generados en Ecuador a través de Naciones Unidas. En los últimos 15 años fusionó su música urbana con lo afro esmeraldeño ecuatoriano, tomando como referencia sus instrumentos, ceremonias, rituales y religiosidad en la búsqueda de nuevas sonoridades. 
Esta propuesta se llama “Fiesta en el Mar” y contiene 5 CD Fiesta en el Mar, Bandas de Serenata, Cayapa, Diabluras y Santerías, Color de África.

Canción Latinoamericana

"Como una manera de continuar con formas musicales muy latinas, me involucre en hacer un concierto de música latinoamericana, esto es: cantar las canciones que nos identifican como gente de un mismo lugar que pretende encontrar sus raíces en la cultura. Eso que practicamos todos los días y que nos llena de plenitud" expresa Caleris.

Con el afán de encontrar autores que simbolizan esta propuesta, aparecen poetas, poetisas, escritores, que tienen una propuesta que llega a la gente de manera muy simple, con una música que llena los espacios de creación como: Mercedes sosa, Mario Benedetti, Chabuca Granda, José Pedroni,  Violeta Parra, y tantos otros que hicieron propuestas musicales que hoy disfrutamos con mucha entereza. 

La música llega a nuestros oídos de la manera más simple y la disfrutamos escuchándola en todos los sitios.

El viernes 3 de febrero podremos disfrutar de la visita de Alberto Caleris y su vasto repertorio musical en el Teatro Julio Quintanilla a las  21:30 hs, las entradas ya se pueden adquirir de manera on line por EntradaWeb.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina