Cambio en la RTO: la oblea se renovará cada dos años

El gobernador, Rodolfo Suarez, anunció que la vigencia de la revisión para los vehículos se extenderá de tres a siete años.

Provinciales 17/01/2023 Claudio Bello Claudio Bello
WhatsApp Image 2023-01-17 at 12.37.35
Fotografía ilustrativa Gentileza

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó este martes, que modificará esta semana los plazos de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para algunos vehículos. El mandatario indicó: “Yo dije que la decisión la iba a tomar en enero, y lo voy hacer mañana o pasado”.

Según trascendió la información, la norma que establecerá las modificaciones será publicada en el Boletín Oficial esta semana. De esta manera, la vigencia de la oblea de la RTO para vehículos de tres a siete años de antigüedad, será de dos años. Actualmente, no norma prevee la renovación de manera anual.

“Vamos a cambiar para que la validez sea por dos años. La RTO es una ley nacional, hay cosas que se pueden hacer y otras que no. A todos aquellos que hacen campaña con esto, les digo que lean la ley nacional”, declaró Suarez en díalogo con LVDiez.

SubeIncremento del pasaje y a partir de hoy, aumento de la tarjeta SUBE en Mendoza

En la reglamentación de la ley 24.449, se estableció que la RTO tiene una vigencia efectiva de 24 meses a partir de la fecha de revisión, cuando el vehículo no exceda los siete años desde su patentamiento inicial, mientras que para las unidades más antiguas la vigencia es de 12 meses. Pero la salvedad es que “la autoridad jurisdiccional puede establecer plazos menores, salvo que se trate de vehículos que no sean de uso particular”.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina