Licitan la remodelación de Ruta Panamericana

La obra incluirá ampliación de calzada, iluminación, parquización y refuncionalización de la rotonda de Chacras entre otras complementarias.

Provinciales 29/04/2019 Redacción
82
Fotografía Gentileza

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía publicó este fin de semana el llamado a licitación pública para refuncionalizar la ruta provincial N° 82, en el tramo que se extiende desde calle Ugarte hasta la Bajada de la Cuesta en Luján de Cuyo.

La obra en su conjunto propone ampliar la capacidad de la actual Panamericana, y presentara un perfil de camino tipo autopista urbana. en su extensión abarca una serie de modificaciones diseñadas para mejorar la seguridad de la traza y los usuarios teniendo en cuenta el aumento del caudal de vehículos y previendo los volúmenes a futuro.

La licitación del primer tramo posee un presupuesto de $ 114 millones e incluirá la ampliación de la calzada en doble trocha en una extensión de 1.200 metros, la refuncionalización de la rotonda de la bajada de Chacras de Coria y las tareas de iluminación y parquización.

Las empresas interesadas en ejecutar la obra podrán presentar sus ofertas técnico-económicas hasta el 4 de junio cuando se darán a conocer los oferentes.

El proyecto elaborado por Vialidad Provincial, comprende seis tramos:

El primero, entre calles Ugarte y Bajada de la Cuesta.
El segundo, desde el Corredor del Oeste hasta la calle Gobernador Ortiz.
El tercero, desde la calle Gobernador Ortiz hasta el ingreso a la Playa de Luján de Cuyo.
El cuarto, desde la Playa de Luján hasta el sector donde se inicia el pavimento de hormigón.
El quinto, desde este último sector hasta el puente Frasca.
Y el sexto, desde el puente Frasca hasta Cacheuta.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina