Racing se coronó campeón de la Supercopa Internacional ante Boca

Deportes 20/01/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Fm8BGkpXEBwOZpT
Fotografía Gentileza Prensa Racing Club

Racing Club ganó esta tarde la primera edición de la Supercopa Internacional disputada en Emiratos Árabes Unidos, al imponerse a Boca Juniors por 2 a 1 con un penal anotado por Gonzalo Piovi en el séptimo minuto de descuento en el estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain.

A los 16 minutos del primer tiempo Facundo Roncaglia puso el primero para el Xeneize. Pero cuatro minutos más tarde el movedizo Johan Carbonero puso el empate.

A los 52 minutos del complemento Gonzalo Piovi, de penal, marcó y le dio el título al conjunto racinguista.

Norberto Briasco desbordó por la izquierda, la bajó Agustín Sandez en el área y Roncaglia con un gran remate abrió el marcador para el elenco orientado por Hugo Ibarra.

Fm8YXNFXgAEyOOi
Gentileza Prensa Racing Club

A los 20' Maxi Moralez, una de las incorporaciones del conjunto que dirige Fernando Gago, encabezó una contra y habilitó a Carbonero, que definió de buena manera y puso el empate.

En el complemento, el juez Fernando Rapallini cobró penal por una mano adentro del área de Agustín Sández y Piovi lo cambió por gol.

Racing volvió a amargar a Boca, ya que se había adjudicado el Trofeo de Campeones en el 2022.

Los jugadores y miembros del staff de Boca cuestionaron el criterio de sanción por entender que no hubo intención de cometer infracción, pero el VAR convalidó lo dispuesto por Rapallini y Piovi no dejó pasar la oportunidad de facturar y sumarle al club una nueva estrella.

La síntesis

Boca Juniors (1): Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Racing Club (2): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez; Nicolás Oroz, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Goles: en el primer tiempo: 16m. Roncaglia (BJ) y 20m. Carbonero (RC). En el segundo tiempo: 52m. Piovi (RC), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Exequiel Fernández por Briasco (BJ); 17m. Nicolás Reniero por Romero (RC); 27m. Jonathan Gómez por Nardoni y Gabriel Hauche por Oroz (RC); 28m. Luis Vázquez por Benedetto y Luca Langoni por Ramírez (BJ); 54m. Maico Quiroz por Carbonero y Jonathan Galván por Moreno (RC).

Amonestados: Oroz y Carbonero (RC).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Hazza bin Zayed (Abu Dhabi).

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina