SUP Mendoza realizó una competencia de nivel internacional en Potrerillos

El stand up paddle boarding (SUP) se practica en el dique Potrerillos. Los detalles de esta nueva y relajante actividad deportiva.

Deportes 23/01/2023 Claudio Bello
Sub camp boarding Potrerillos
Sub camp boarding Potrerillos Fotografía Claudio Bello

Este fin de semana, el stand up paddle boarding tuvo su sede en Luján de Cuyo con una importante competencia, un sunset al atardecer mendocino y los mejores exponentes de la disciplina de la provincia, el país y países vecinos.

La disciplina, en los últimos años, se ha convertido en uno de los deportes acuáticos de más rápido crecimiento en el mundo. Mendoza no es la excepción y se sumado a esta tendencia desde hace tiempo, también conocida como SUP, la cual se trata de una fusión entre el kayak y el surf, y es perfectamente adaptable para ser practicada en cualquier entorno acuático, ya sea desde mar abierto, hasta lagos y diques.

Se trata de un ejercicio vigoroso de cuerpo entero, que a la gente que busca disfrutar del aire libre le agrada. Es que esta actividad, se trata de una buena manera de ver de cerca los entornos marinos o ribereños, sin la distracción y el daño ambiental que puede generar el motor de un bote; es relajante, meditativo y una maravillosa actividad tanto en solitario, con amigos o en familia.

Sub camp boarding Potrerillos
Sub camp boarding Potrerillos / Fotografía Claudio Bello

Esta nueva disciplina acuática no llegó hace mucho tiempo a nuestra provincia, fueron Guillermo Escoriaza y Vladimir Vergara, quienes introdujeron esta actividad en Mendoza y crearon su propia escuela en el Dique Potrerillos.

Sub camp boarding Potrerillos
Sub camp boarding Potrerillos / Fotografía Claudio Bello

Los precursores de la disciplina y fundadores de escuela llamada SUP Mendoza aseguraron que se trata de “un deporte muy abierto a cualquier edad”. “Si bien es un deporte náutico, lo que tiene de bueno es que lo puede hacer cualquier persona. Nosotros le enseñamos a gente de 5 años en adelante y le damos el equipamiento completo. Le enseñamos a los alumnos la parte teórica de seguridad y luego salimos a navegar con ellos. Siempre los estamos acompañando y va una tabla con un guardavidas. La persona más grande que ha ido a entrenar con nosotros tiene 70 años”, explicó Guillermo.

a8118026-1c29-4344-94dd-c1cf4039bf4e

En tanto, detallaron que en nuestra provincia también se está practicando la modalidad SUP yoga: “El SUP yoga, dentro de lo que es el deporte, es relativamente nuevo. En Mendoza se está haciendo muy poco y la idea es empezar a incursionar. La idea es hacer las mismas posiciones que se hacen en la tierra, pero en el agua. También tiene la variante del stretching”.

d308fcdb-04cf-490c-a004-35edecfca3d8
Sub camp boarding Potrerillos / Fotografía Claudio Bello

El lugar por excelencia para practicarlo en nuestra provincia es el dique Potrerillos y los horarios para realizar esta actividad es bien temprano (8 o 9 de la mañana) y bien tarde (18 horas).

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina