El Gobierno Provincial firmó el decreto de ratificación del fideicomiso del perilago de Potrerillos

El objetivo que persigue es desarrollar la zona con el turismo logrando que se instalen locales gastronómicos y de alojamiento.

Política 30/04/2019 Redacción
potrerillos
Fotografía Gentileza

Avanza el proyecto para explotar económicamente el perilago de Potrerillos avanza luego de que el Gobierno provincial publicase en el Boletín Oficial este lunes el convenio para crear el fideicomiso de participación público-privada (PPP).

El fideicomiso había sido firmado en octubre del año pasado, luego de que fuera sancionada la ley en el mes de agosto, y que permitía iniciar las  propuestas bajo el esquema PPP.

Por su parte el Ejecutivo pretende esquivar a través de este sistema las dificultades de financiamiento para poder generar diversos emprendimientos.

En el caso del perilago, el objetivo que persigue es desarrollar la zona con el turismo logrando que se instalen locales gastronómicos y de alojamiento de acuerdo a un ordenamiento territorial y las pautas ambientales correspondientes.

Asimismo, se espera que en los próximos meses se lance el llamado a licitación y a que a fines de 2019 ya se concrete la adjudicación.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina