Enzo Fernández jugará en el Chelsea y es el futbolista argentino más caro de la historia

Deportes 01 de febrero de 2023 Por Redacción
El jugador dejará el Benfica de Portugal continuará su carrera en el equipo inglés, luego de una operación que rondará los 120 millones de euros. River Plate recibiría cerca de 30 millones.
Enzo Fernández
Enzo Fernández Gentileza

La revelación del mundial, Enzo Fernández, mediocampista y campeón del mundo con Argentina, ha sido traspasado al Chelsea por 121 millones de euros. Así lo anunció este miércoles el Benfica, en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores de Portugal, en el que especificó que tambien que River Plate, su equipo anterior, percibirá un 25 por ciento por derechos formativos.

Es el fichaje más alto económicamente de la historia de los clubes británicos, por encima de la contratación de Jack Grealish por el Manchester City en 2021, cuando pagó 100 millones de libras (113 millones de euros) para su traspaso desde el Aston Villa.

Campeón del mundo con la selección argentina en el pasado Mundial de Qatar, cuando irrumpió en el once al tercer encuentro y fue decisivo en el esquema de Lionel Scaloni desde entonces hasta la conquista del título el pasado 18 de diciembre en la final ante Francia, Enzo Fernández tan solo ha durado media temporada en el Benfica.

Fnv6-cgWYAA1SEOEl Tomba arrancó con el pie derecho y sumó ante Barracas

En el club portugués, al que llegó el pasado verano desde el River Plate a cambio de 10 millones de euros, ha jugado 29 partidos en esta campaña, los 29 como titular, con 4 goles y seis asistencias, hasta su salida definida este martes, en el último día del mercado de fichajes por 11 veces más de lo que la entidad lusa pagó hace apenas seis meses por él.

Enzo Fernández ha sido internacional en 10 ocasiones con la ‘Albiceleste’, con la que marcó un gol, precisamente en el pasado Mundial de Qatar 2022.

Aparte de los 121 millones de euros en el concepto del traspaso, el Benfica explicó otras variables de la operación, entre ellas que el River Plate percibirá el 25 por ciento del valor del traspaso, deducidas las cantidades correspondientes a los mecanismo de solidaridad a terceros clubes y los servicios de intermediación.

“Siempre es difícil perder a un buen jugador en el mercado de invierno, pero hoy demostramos que somos un buen equipo sin él, que somos capaces de jugar un buen fútbol sin él, que los jugadores están concentrados en tener la mayor cantidad de puntos, para ser campeones”, expuso Roger Schmidt, técnico del Benfica, en conferencia de prensa después de la victoria de esta noche ante el Arouca, ya sin Enzo Fernández.

“El Benfica es mucho más grande que un jugador. Solo necesitamos jugadores que estén felices de jugar para el Benfica. Teníamos un jugador que quería irse y un club dispuesto a pagar la cláusula. No podíamos hacer nada. Aceptamos y miramos hacia adelante”, continuó. 

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina