Hallaron un arsenal de explosivos y armas en una casa deshabitada en Luján de Cuyo

El hallazgo se produjo en pleno microcentro de Luján de Cuyo. En el lugar encontraron granadas, pólvora y explosivos para demoler edificios.

Policiales 01/02/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-02-01 at 13.21.02
Gentileza

Empleados de una inmobiliaria encontraron en una casa deshabitada en pleno microcentro de Luján de Cuyo, un verdader arsenal militar que incluía municiones, granadas, pólvora y explosivos utilizado para demoler edificios.

El hallazgo se produjo el mediodía de este martes en una vivienda de calle Godoy Cruz al 200, en Luján de Cuyo, donde hasta hace poco vivía un militar retirado

Según detallaron fuentes policiales, el hombre falleció y la casa quedó deshabitada, por lo que sus familiares decidieron alquilar la vivienda a través de una inmobiliaria.

WhatsApp Image 2023-02-01 at 13.22.04
Gentileza

En ese contexto, este día martes la empresa envió a un empleado a la casa para “limpiarla y dejarla en condiciones de alquiler”, pero cuando el trabajar ingresó al hogar, halló una habitación separada del resto de la vivienda, de la cual emanaba un “olor extraño”.

WhatsApp Image 2023-02-01 at 12.16.34Volcó un colectivo que viajaba por el Acceso Sur en Luján de Cuyo.

Luego de abrir la habitación, hallaron un verdadero arsenal con granadas y sustancias explosivas, pertenecientes a las Fuerzas Armadas. De esta forma, se activó un operativo especial que incluyó Defensa Civil, Brigada de Explosivos, Unidad Investigativa y Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, entre otros.

Tras una requisa por el lugar, los expertos en explosivos hallaron varias vainas de munición de artillería, media libra de trotyl (conocido como TNT, explosivo de gran poder que se usa para demoler edificios, entre otros usos), dos metros de mecha lenta, tres granadas de agresivo químico, 20 vainas calibre 7,62 y 200 gramos de pólvora negra.

Todos los objetos quedaron secuestrados y por orden de la fiscalía de Luján de Cuyo se identificó a los familiares del dueño de casa (ya fallecido). Estas personas comparecerán en los próximos días en la Oficina Fiscal 11 de ese departamento.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina