¿Te gustaría trabajar en el Servicio Penitenciario? Estos son los requisitos y cómo inscribirte

Las inscripciones se realizan de manera virtual, ingresando al portal de Gobierno. Los interesados, tanto hombres como mujeres, podrán hacerlo hasta el viernes 24.

Provinciales 09/02/2023 Redacción
Servicio Penitenciario
Servicio Penitenciario Gentileza

El Servicio Penitenciario de la provincia abrió este lunes 6, las inscripciones a la Convocatoria Abierta de Aspirantes para Agentes del Cuerpo de Seguridad. La inscripción se está desarrollando de forma on-line, para que las personas interesadas puedan enviar toda la documentación requerida a través de un formulario digital.

Los postulantes deberán, en principio, subir la documentación solicitada, para posteriormente continuar con la selección del personal, la cual constará de instancias de aptitud física y psicológica, entre otras. El objetivo principal de esta convocatoria, es cubrir 100 vacantes de seguridad.

WhatsApp Image 2023-02-09 at 07.48.06Balacera y temor vecinal en medio de una guerra de familias de Luján

Una vez terminado este proceso, quienes hayan aprobado las distintas etapas comenzarán un curso, de preparación de aproximadamente seis meses de duración, en las instalaciones del Instituto de Formación Penitenciaria.

“Es importante destacar que solo se seleccionará a personas nacidas desde el año 1989 en adelante. Recordamos que quienes se postulen tienen una sola instancia para el envío de la documentación, por lo que, al momento de cargarla, deberá estar completa en su totalidad y sin faltantes”, informaron desde el Servicio Penitenciario de Mendoza.

Esta es la documentación a enviar:

  • DNI frente y reverso
  • Constancia de CUIL (www.anses.gob.ar/consultas/constancia-de-cuil)
  • Partida de Nacimiento actualizada (www.mendoza.gov.ar/servicios/gobierno/partidas-digitales/)
  • Certificado Analítico de Estudios Secundarios, definitivo y legalizado (Av. San Martín 322, planta baja, ciudad de Mendoza)
  • Antecedentes Penales (www.mendoza.gov.ar/servicios/gobierno/certificado-de-antecedentes-penales/)
  • Certificado Médico de Aptitud Para Test Físico, indicando estatura. Mínimo para hombre: 1,65 metros – Mínimo para mujer: 1,58 metros.
  • Constancia Junta Electoral (www.argentina.gob.ar/interior/observatorioelectoral/registro-de-infractores)
  • Constancia Juicios Universales (www.jus.mendoza.gov.ar/juicios-universales)
  • Constancia Registro Deudores Alimentarios (www.jus.mendoza.gov.ar/deudores-limentarios)

 INSCRIBITE HACIENDO CLICK AQUÍ

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina