Murió Raquel Welch, una de las primeras sex symbols del cine

La legenda de Hollywood y actriz de Un millón de años antes de Cristo (1966) falleció este miércoles en Los Ángeles a los 82 años de edad.

Espectáculos 16/02/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Raquel Welch
Raquel Welch Reuters

La legendaria actriz de Hollywood, Raquel Welch, murió este miércoles a los 82 años en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Desde las décadas de 1960 y 1970, "El Cuerpo", como se la conoció, se convirtió en una de las actrices más codiciadas, y recibió reconocimiento por ello: un Globo de Oro a la mejor actriz de un largometraje musical o comedia, por su rol en Los tres mosqueteros (1973).

Nacida en Chicago en 1940, su nombre era Jo Raquel Tejada. Su padre era boliviano. La actriz era pariente lejana de Lidia Gueiler Tejada, la primera mujer en gobernar Bolivia, entre 1979 y 1980. Su matrimonio con James Westley Welch, de quien se separó en 1964, le dejó el apellido con el que se haría famosa.

Diego TorresDiego Torres actuará en al Festival del Malbec, el Olivo y la Familia en Maipú.

Ese mismo año se la vio en un pequeño papel en Roustabout, con Elvis Presley. Por la misma época apareció en la serie Hechizada. La película A Swingin’ Summe, de 1965, la convirtió en sex-symbol. Un año más tarde fue parte del reparto de Viaje fantástico y de Un millon de años antes de Cristo, film que dejó una icónica imagen de Welch en taparrabos. En 1968 llegó La mujer de cemento, con Frank Sinatra.

La década la cerró con The Magic Christian, la película que protagonizaron Ringo Starr y Peter Sellers y comenzó los 70 con el rol de un transexual en Myra Breckinridge. En 1971 llegó Hannie Caulder, en la que hace de una viuda que busca venganza. Ese western fue la semilla para Kill Bill de Quentin Tarantino.

La consagración total fue con Los tres mosqueteros. Dirigida por Richard Lester, compartió elenco con Oliver Reed, Michael York y Faye Dunaway. Fue en 1973 y se llevó un Globo de Oro como actriz de comedia. El elenco se reunió al año siguiente para Los cuatro mosqueteros.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina