Violento asalto en Chacras de Coria: les robaron 10 mil euros y 1 millón de pesos

Las víctimas, un hombre y una mujer de 73 y 75 años, fueron brutalmente agredidos y maniatados por los delincuentes.

Policiales 16/02/2023 Redacción
Policía
Fotografía Ilustrativa

Delincuentes asaltaron en la mañana de este jueves a un matrimonio alemán en su casa de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo. Los malvivientes se alzaron con una importante cantidad de efectivo en pesos y euros.

Seg{un indicaron fuentes, el violento robo se registró alrededor de las 8 cuando un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre malvivientes que estaban dando un golpe en un domicilio de calle Pueyrredón al 1600.

Las víctimas eran un hombre y una mujer, de 73 y 75 años, de origen alemán y que residen en Mendoza desde hace varios años fueron sorprendidos por tres malvivientes que ingresaron a la vivienda a través de un portón corredizo del patio interno.

Tras ser amenazados con armas de fuego y uno de ellos le propinó un golpe con el arma en la cabeza al hombre y los maniataron a ambos.

Luego de revisar la propiedad, los malvivientes hallaron 10 mil euros (alrededor de $4 millones al cambio blue actual) y 1 millón de pesos argentinos en efectivo.

Carlos Lopéz PuellesUna jueza mandó a juicio al ex intendente Carlos López Puelles en una causa de violencia de género

Finalmente, los delincuentes se hicieron con Volkswagen Beetle amarillo de la pareja y se dieron a la fuga, de acuerdo a lo informado fuentes policiales.

Tras poder desatarse, la pareja fue a pedirle auxilio a unos vecinos, quienes dieron aviso al 911. 

Personal policial inmediatamente realizó un rastrillaje en la zona y dieron con el vehículo robado en as inmediaciones de calles Castrobarro y Terrada.

En tanto, la pareja debió ser asistidas por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y al hombre le fue diagnosticado politraumatismo de cráneo leve, por su parte la mujer resultó con escoriaciones.

El caso quedó a cargo de la Oficina Fiscal Nº 15 e investiga la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina