Torneo Federal A: San Martín y Huracán Las Heras conocen a sus rivales
El Atlético Club San Martín y Huracán Las Heras serán los representantes mendocinos en el Torneo Federal A. El certamen comenzará estel 12 de marzo.

Fotografía ilustrativa
El Consejo Federal oficializó este martes el formato y las zonas de la temporada 2023 del Torneo Federal A. el certamen contará con la participación de dos equipos mendocinos: Atlético Club San Martín y Huracán Las Heras.
El campeonato otorgará un ascenso directo a la próxima edición del campeonato de la Primera Nacional. El subcampeón disputará un encuentro ante el segundo del certamen de la Primera B Metropolitana por un lugar en la promoción por una plaza en la segunda categoría del fútbol argentino.
Los 36 equipos participantes serán divididos en 4 zonas por cercanía geográfica.
Zona 1 (Sur):
- Cipolletti
- Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi)
- Germinal (Rawson)
- Liniers (Bahía Blanca)
- Olimpo (Bahía Blanca)
- Sansinena (General Cerri)
- Santamarina (Tandil)
- Sol de Mayo (Viedma)
- Villa Mitre (Bahía Blanca)
Zona 2 (Oeste):
- Argentino (Monte Maíz)
- Atenas (Río Cuarto)
- Ciudad de Bolívar
- Estudiantes (San Luis)
- Ferro (General Pico)
- Huracán (Las Heras)
- Juventud Unida (San Luis)
- Peñarol (San Juan)
- San Martín (Mendoza)
Zona 3 (Este):
- Defensores (Pronunciamiento)
- Defensores (Villa Ramallo)
- Douglas Haig (Pergamino)
- El Linqueño (Lincoln)
- Gimnasia (Concepción del Uruguay)
- Independiente (Chivilcoy)
- Sportivo Belgrano (San Francisco)
- Sportivo Las Parejas
- Unión (Sunchales)
Zona 4 (Norte):
- 9 de Julio (Rafaela)
- Boca Unidos (Corrientes)
- Central Norte (Salta)
- Crucero del Norte (Garupá)
- Gimnasia y Tiro (Salta)
- Juventud Antoniana (Salta)
- San Martín (Formosa)
- Sarmiento (Resistencia)
- Sol de América (Formosa)
- Serán 4 los clasificados por Zona. Se ordenan del 1 al 16 para armar los playoff, que serán con ventaja deportiva para los equipos mejor ubicados, que asimismo harán de local.
- Sólo la final será neutral sin ventaja deportiva. El ganador ascenderá de manera directa a la Primera Nacional.
- El perdedor de la final tendrá otra chance de ascender a la Primera Nacional mediante una Promoción frente a un equipo de la B Metropolitana.
- Habrá un descenso por Zona, que será el equipo peor ubicado. Serán 4 en total. En caso de empate en la posición de descenso habrá un partido desempate.
- Se disputarán 32 fechas en total. Habrá 2 ida y vuelta. Los equipos se enfrentarán 4 veces entre sí con los rivales de su Zona.
- Se disputarán 4 fechas de entre semana que serán los días miércoles en todo el año.
