Virus se presentó en Luján de Cuyo

A más de 40 años de la salida de Wadu-Wadu, su álbum debut, la banda mítica de los hermanos Moura se presentó en Luján de Cuyo, en la Retreta Social de Chacras de Coria.

Espectáculos 19/02/2023 Redacción
Virus
Virus Fotografía Claudio Bello

Después de años de espera, Luján de Cuyo disfrutó de una de las grandes bandas que marcó la historia del rock en la Argentina. Virus se presentó en La Retreta Social en el marco de los tradicionales carnavales de Chacras de Coria.

Los hermanos Julio y Marcelo Moura junto al baterista Mario Serra, más conocidos como Virus, tocaron en la plaza Gral. Espejo de Chacras de Coria en un show que, sin duda alguna, marcará una noche que quedará plasmada en el recuerdo de miles de lujaninos.

Virus
Fotografía NL Diario / Claudio Bello

A más de 40 años de la salida de Wadu-Wadu, su álbum debut, la banda demostró que aún mantiene ese toque especial y esa magia que tenían allá lejos en 1987, cuando Federico Moura enfermó y luego de morir, todo parecía culminar para los fanáticos que seguían al grupo.

WhatsApp Image 2023-02-18 at 13.03.20 (1)Y un día volvió el rock, Los Enanitos Verdes tocaron en la Vendimia de la Ciudad de Mendoza ante 15.000 personas

Este sábado, con un nostálgico, pero a su vez potente y enérgico show, en el escenario de Chacras sonaron los acordes de temas como Imágenes paganas, Tomo lo que encuentro, Wadu Wadu y Luna de miel en la mano entre otros, que las más de 4000 almas presentes, corearon sin parar.

Recital chacras de coria retreta
Fotografía NL Diario / Claudio Bello

Su historia

Hace 43 años tocaba por primera vez Virus, pero su origen se remonta al año 1979 cuando las bandas platenses Marabunta y Las Violetas se fusionaron para formar Duro. La voz la ponía Laura Gallegos, Julio Moura en guitarra y coros, Ricardo Serra en segunda guitarra, Marcelo Moura en percusión y coros, Mario Serra en batería, y Enrique Mugetti en bajo.

En aquellos años Federico Moura vivía en Brasil, y sus hermanos Marcelo y Julio le propusieron incorporarse al nuevo proyecto. Con la re-configuración, Marcelo Moura pasó a los teclados, y Mario Serra quedó como baterista estable. La elección del nombre fue porque en un viaje Julio Moura contrajo una fuerte gripe que le valió el apodo de Virus.

La familia Moura también tenía otro integrante que se llamó Jorge y fue un desaparecido durante la dictadura cívico-militar. A la banda se la ha catalogado de superficial, más que nada por sus letras, sin embargo sus posiciones políticas eran clara y contra la represión en todos los sentidos.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina