"Luces de Malbec" en el espacio de Fotografía Máximo Arias.

La muestra quedará habilitada este 24 de febrero, desde las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita.

Sociedad 22/02/2023 Redacción
laberinto1
Fotografía Gentileza

Este viernes 24 de febrero de 2023, a partir de las 20:30, quedará inaugurada la segunda edición de los "Proyectos Seleccionados por Convocatoria 2022 /2023", en el Espacio de Fotografía Máximo Arias.

En esta oportunidad, tras una selección entre más de 100 proyectos expositivos, el jurado eligió obras de los artistas Marcelo Piazzoli y Javier Pía, de los colectivos de arte, Mirarte (integrado por Gabriel Rodríguez, Abel Páez, David Bou, Evelyn Ríos, Facundo Monserrat, Matías Costa, Valentina Bonanno y Yael Alarcón),y también el Colectivo de arte "Laberintos andinos"( integrado por Vanessa Pawlowsky y Orlando Pelichotti), que cuenta con la curaduría general de Ana Claro Pronoto, directora del espacio cultural.

WhatsApp Image 2023-02-18 at 17.52.38 (1)Maipú presenta un ciclo con prestigiosos escritores, Sacheri, Pigna y el doctor López Rosetti entre otros.

"Luces del Malbec" - Autores: Vanessa Pawlowsky y Orlando Pelichotti.

El proyecto visual, nació en los interminables tiempos de pandemia y evoluciona hasta nuestros días, dentro del recorrido imaginario entre los laberintos vendimiales (salpicados por miles de uvas malbec encontradas al costado de una ruta, también algunos coirones y cortaderas que formaron infinitos recorridos  en medio de una árida tierra del Valle del Uco- Mendoza), con los laberintos lumínicos, que se manifestaron espontáneamente al costado de una oscura ruta en el mismo Valle del Uco, con casi dos años de diferencia. Porque todo allí se va fusionando en imágenes oníricas e inéditas que rescatan ese canto a la vida misma, allá en nuestro amado Valle del Uco.

Es la esperanza de un nuevo camino, o un nuevo comienzo.

Ficha Técnica:

  • Lugar: Museo Espacio de Fotografía Máximo Arias, Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza
  • Fecha: 24 de febrero, desde las 20.30 horas.
  • Horarios de visitas: de martes a sábados de 10 a 20h y domingos y feriados de 12 a 20h.
  • Entrada libre.

Proyectos seleccionados

  • Marcelo Piazzoli: “Inestables”
  • Javier Pía: “Malacara”
  • El Colectivo Laberintos Andinos: “Luces del Malbec”.
  • El Colectivo Mirarte: “Reflejos Intervenidos”.
Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina