Clausuraron una fiesta del Último Primer Día en Luján de Cuyo y 15 más en toda Mendoza.

En el lugar se encontraban alrededor de 700 estudiantes de los colegios María Auxiliadora, San Pablo, Goretti y Santa Teresita.

Policiales 27/02/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-02-27 at 20.43.22
Fotografía Gentileza

En el Gran Mendoza, hubo un total de cinco celebraciones ilegales. Una de las de mayor convocatoria se hizo Luján de Cuyo, en el salón Álamo. Al lugar, asistieron alrededor de 700 estudiantes de los colegios María Auxiliadora, San Pablo, Goretti y Santa Teresita.

El Ministerio de Seguridad informó que, a lo largo de toda la provincia, llevó adelante un masivo operativo policial por el denominado último primer día, más conocido como UPD, festejo que realizan los estudiantes de colegios secundarios, que ya se encuentran cursando su último año, antes de egresar.

Desde el departamento de Las Heras hasta Malargüe, hubo varios controles policiales en toda la provincia, en los cuales se detectaron durante la madrugada de este lunes, más de una decena de fiestas clandestinas organizadas por alumnos.

WhatsApp Image 2023-02-27 at 20.43.51 (1)
Fotografía Gentileza

Fuentes indicaron que, en total, se cesó la actividad de 16 eventos en distintos departamentos mendocinos y en muchos de los casos se decomisó bebidas alcohólicas.

WhatsApp Image 2023-02-27 at 20.43.51 (1)
Fotografía Gentileza

Operativos en el resto del Gran Mendoza.

En Las Heras se suspendió una fiesta en el salón Momentos de Oro, de calle Sargento Cabral al 2300, con 100 alumnos de las escuelas Santo Tomás de Aquino y San Miguel; mientras que, en Guaymallén, en calle Ferrer al 6000, sucedió lo mismo con un evento con más de 100 invitados del colegio María Auxiliadora.

Por su lado, en Maipú hubo se cesó la actividad de la fiesta organizada alumnos de los establecimientos Dios Padre y Santa Rosa de Lima, en un quincho de calle Maza.

Cerca de allí se detectó otra fiesta en la que no pudieron intervenir los efectivos policiales, debido a que se hizo en una casa particular y los propietarios aseguraron que se trataba de un cumpleaños de 18. Aunque la información sostenía que era una celebración UPD de alumnos del colegio San Luis Gonzaga.

En el Este provincial se registraron cinco festejos. Dos se hicieron en el departamento de San Martín, donde estudiantes de la escuela San Pío se convocaron en calle Victoria; al mismo tiempo se suspendió otro evento realizado por jóvenes que asisten al colegio Simón Bolivar, en una quinta de calle Cantalejos.

Asimismo, las otras tres fiestas tuvieron lugar en Junín: una en calle Coria con alumnos de las escuelas Chades y Nuestra Señora del Santísimo Rosario; otra en el quincho Bernabé, donde se reunieron estudiantes del colegio Trosero; y la restante organizada por futuros egresados del Nacional de San Martín

Procedimientos en la Zona Sur de la Provincia.

En San Rafael hubo una fiesta del Colegio Polivalente que fue desactivada antes de que iniciara. También se suspendió una celebración de estudiantes de las escuelas Tiro Federal y Alberdi.

Además, uno de los festejos con mayor convocatoria fue en un salón de calle Italia al 1800, donde participaron alumnos de siete escuelas diferentes: Guery, Polivalente, Garbín, Lagiglia, Nacional, EByMA y Enet.

Una situación similar se vivió en un salón de la ruta 165, entre la vuelta de Zamora y Rodrigo, donde se reunieron jóvenes de los colegios Enet, EByMa e Iaccarini.

Los policías también realizaron un operativo en un quincho de Malargüe por un evento de estudiantes de las escuelas Minera y Electromecánica.

Por último, en el Valle de Uco, más precisamente en San Carlos, se debió suspender una fiesta de alumnos de los colegios El Huerto, Don Bosco y el Instituto.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina