Cayó el "Fachi", acusado de matar a un hombre en Luján de Cuyo

El acusado, fue señalado por testigos como autor del homicidio de Pablo Cataldo, ocurrido en diciembre pasado en zona de Vertientes del Pedemonte, en Luján.

Policiales 04/03/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-03-04 at 14.33.22
Fotografía Gentileza

Personal de la División de Homicidios detuvo este día viernes a quien sería el presunto autor del crimen de Pablo Damián Cataldo (21), un joven que fue asesinado a balazos en un kiosco de del distrito de Vertientes del Pedemonte en Luján de Cuyo, en lo que sería un supuesto enfrentamiento por la venta de droga en la zona.

Fuentes indicaron que, A. Alcaraz (25), conocido como “Fachi”, fue capturado en un allanamiento realizado en el barrio Virgen de Guadalupe, en Luján de Cuyo, donde la policía se enfrentó con vecinos y hasta con perros que defendían al ahora imputado.

Esto le habría dado “tiempo” al sospechoso, que intentó escapar por los techos de la vivienda, mientras los vecinos intentaban agredir al personal policial. Ante esta situación, efectivos de Infantería debieron usar armas largas y gas pimienta para poder reducir a los perros y luego concretar la captura del “Fachi”.

Alcaraz fue detenido en el marco de la investigación por el homicidio de Cataldo, ocurrido en la noche del 14 de diciembre del 2022 en el barrio Virgen de Guadalupe, en el distrito Vertientes del Pedemonte, en Luján de Cuyo.

PolicíaAsesinaron a un joven durante un tiroteo en un minimarket de Luján de Cuyo

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, se cree que Alcaraz llegó al lugar donde Cataldo atendía un kiosco y comenzó a efectuar disparos con una pistola calibre 9 milímetros. Dos de esos tiros impactaron en el cuerpo de la víctima, quien falleció a los minutos.

En tanto, las tareas de inteligencia realizadas por personal de la División de Homicidios arrojaron que ese kiosco funcionaría como “pantalla” para la venta de droga. Además, el negocio sería propiedad de una mujer vinculada a una familia conocida del barrio, la cual estaría enfrentada con otra familia de la zona.

El caso está en manos de la fiscal Andrea Lazo, quien imputó al “Fachi” por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En las próximas horas se concretará su traslado a la penitenciaría.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina