Así se vivió el traslado en el Acceso Sur de un horno para refinar petróleo

El traslado de la gran estructura durará tres días. Los cortes que se realizaron este día sábado en el Acceso, generando disgusto entre los conductores que transitaban por esta arteria.

Tecnología 04/05/2019 Redacción
vial
Fotografía Noticias Lujaninas

En un increíble mega operativo que incluyó desde personal de Policía de Mendoza, Transito Municipal, Edemsa, Supercanal hasta grúas que desmontaron la cartelería del Acceso Sur, La empresa Impsa realizó el traslado de un horno para refinar petróleo desde sus instalaciones en Rodriguez Peña hacia la Refinería de YPF en nuestro departamento. El traslado de la gran estructura durará tres días. Los cortes que se realizaron este día sábado en el Acceso, generaron malestar entre los conductores que transitaban por esta arteria .

Dicho despliego debió efectuarse porque el horno a trasladar tiene dimensiones extraordinarias. En total tiene 22 metros de largo y 9 metros de diámetro con un peso de 94 toneladas. Fue producido íntegramente en nuestra provincia, en la planta que Impsa tiene en el carril Rodríguez Peña, y será usado para modernizar la refinería de YPF. Justamente el operativo tiene cronometrado los tiempos, porque también implica una parada parcial de la planta petrolera.

El operativo que se extendió desde la planta de Impsa salió por Carril Peña Rodríguez hacia el Oeste hasta la intersección de la Ruta 40. Luego subió por el Acceso Sur con dirección al Sur, pero en contramano hasta el puente de Boedo de Luján de Cuyo, tomando colectoras de salida en los Puentes de Rawson y Boedo, para evitar la altura de los mismos.

Ademas se  realizaran cortes de tránsito y desvíos a la altura de Puente Quintana (RN40), en Calle Terrada (Maipú) y Juan J. Paso con sentido de Este a Oeste. Una vez finalizado el recorrido de la traza del Acceso Sur, tomarán por la ruta 7 y RN40 en dirección hacia la Refinería de YPF.

Por su parte también está previsto otro corte en RN40 Y RP16 de Sur a Norte, y en RN7 y RP84 (Refinería YPF Luján de Cuyo) para el Tránsito que circula desde Puntos Turísticos como Potrerillos, Alta Montaña y del vecino País de Chile por lo que  se verá complicada la circulación en la zona




20190504_19310120190504_19312620190504_193152

20190504_193229








Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina