Bragagnolo realizó un balance de su gestión en el inició las sesiones 2023 del HCD

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo dio inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias en el Parque Cívico Luján y como cada año, el jefe comunal dio su discurso realizando un balance de su periodo al frente del municipio, en donde indicó el cumplimiento del 80% de su plan de gestión 2019 - 2023.

Política 11/03/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Sebastián Bragagnolo
WhatsApp Image 2023-03-10 at 20.44.41

En la tarde de viernes, se llevó a cabo en el Parque Cívico de Luján de Cuyo, la apertura del período de sesiones ordinarias 2023. La ceremonia contó con un importante marco de Público, la presencia de autoridades locales y provinciales, donde el jefe Comunal lujanino brindó el tradicional discurso anual, haciendo foco la histórica transformación que se ha desarrollado en el departamento.

Como es habitual desde el retorno de la democracia, el intendente Bragagnolo, estuvo acompañado por funcionarios locales y provinciales, representantes de las diferentes instituciones de Luján de Cuyo y medios de prensa, que siguieron las alternativas dentro del recinto, donde sesionaron los concejales, dejando inaugurado el período de sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo que preside el concejal Andrés Sconfienza.

WhatsApp Image 2023-03-10 at 20.46.42
Fotografía NL Diario // Claudio Bello

El lugar elegido fue el CAU (Centro de Atención Unificada) del Parque Cívico Municipal para que Bragagnolo, brinde su discurso y en donde, a grandes rasgos, hizo un repaso de lo que se ha ido ejecutando durante su gestión estos últimos tres años.

WhatsApp Image 2023-03-10 at 20.47.21
Fotografía NL Diario // Claudio Bello

El intendente, en su discurso, destacó que Luján de Cuyo se ha convertido en el departamento más elegido para las inversiones, posicionado como el destino más elegido por los turistas y el de mayor crecimiento poblacional en los últimos años, según el último Censo Nacional. 

Bragagnolo destacó la inversión del municipio en la incorporación de nuevas maquinarias, haciendo hincapié en el equipo de pavimentación propio, indicando que es el único municipio de la provincia con esta calidad de maquinaria. Además, el jefe comunal expresó “Gracias este equipamiento, hemos desarrollamos el Plan de Asfalto más grande y ambicioso de la historia de Luján, logrando asfaltar 1.140 nuevas cuadras y realizamos el mantenimiento de 1.500 cuadras más”.

De Marchi Cobos MartínezTras denunciar operaciones en su contra, Omar De Marchi habló en Luján de Cuyo

Otro de los ejes principales tocados por el Intendente fue la “Revolución del Espacio Público”, punto en donde destacó la construcción del segundo parque verde más grande de Mendoza, el Parque Urbano Luján, y la recuperación y transformación de espacios públicos, entre ellos plazas, paseos y parques.

 “Yo vine acá a hacerme cargo de los problemas. A darle solución a los problemas de los lujaninos. Porque no me da lo mismo. Pero, sobre todo, porque no es lo mismo hacer las cosas que bien, que no hacerlas. No es lo mismo improvisar, que planificar en equipo, y llegar a alcanzar hoy casi el 90% del plan de gestión con 400 proyectos que nos propusimos llevar adelante desde el 2019. Esto no es común en el sector público y lo hicimos.” indicó Bragagnolo

Finalizando su alocución, el mandatario aclaró que “falta mucho, pero este es el camino de la transformación de Luján de Cuyo para siempre. Y mi compromiso es ese, seguir por el camino en el que venimos, mejorando el espacio público, con un gobierno municipal ágil y liviano, con el foco puesto en los vecinos, en la igualdad de oportunidades y en el crecimiento económico. Quiero invitarlos a creer y ver que las cosas se pueden hacer bien”.

Deshabilitar la revisiónsugerencias Premium

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina