Malestar de vecinos en Vistalba por la tala de forestales en calle Guardia Vieja

Las obras de transformación y remodelación de calle Guardia Vieja, llevaron a la tala permitida de forestales, situación que ha generado malestar en vecinos de la zona.
Para avanzar con la obra de remodelación integral de calle Guardia Vieja, en el tramo comprendido entre Ruta 82 y Sáenz peña, se han talado varias especies, entre estos álamos blancos que eran parte de la vida de ese camino y daban ese particular toque pictórico a la zona.
El proyecto en el que se trabaja incluye el ensanche de calle, ciclovía, veredas, mejora en los canales de irrigación y una nueva red de alumbrado, por esto sería necesario generar ampliaciones sobre lo que se denomina en la jerga técnica ‘zona de camino’. Esta situación ya se ha repetido en otras grandes obras a nivel, no solo departamental, sino provincial.

Ante esta situación, un grupo de vecinos de Vistalba y proteccionistas se reunió este sábado por la mañana en la en las inmediaciones de calle Las Reservas y Guardia Vieja ingreso al Bº Jardín Vistalba, del distrito de homónimo, para reclamar por la tala de árboles. Esto vecinos consideran que la erradicación, que se viene llevando adelante desde hace varios días en la zona, es indiscriminada.

En diálogo con NL Diario, el secretario de Higiene Urbana y Mantenimiento del Espacio Público
Prof. Mariano Barrera, indicó que "la erradicación cuenta con todos los estudios pertinentes de los organismos provinciales y autorización de la Dirección de Recursos Naturales, ente que regula la posibilidad de corte y poda", además agregó que, "Luego de la autorización, se procedió al retiro de solo algunos forestales que no sé encuentran en condiciones”, comentó el funcionario.
En tanto, agregó que, "por cada árbol retirado, el municipio tiene la obligación de replantar tres, según rezan las leyes provinciales de arbolado público".
