Un camionero alcoholizado causó un grave accidente en Alta Montaña

El vuelco de un camión provocó un accidente que involucró un vehículo familiar este sábado por la mañana. El hecho ocurrió en la ruta 7, en el kilómetro 1143 pasando la curva de La Chimenea, a unos 9 kilómetros de la villa cabecera de Uspallata.
Según indicaron fuentes, el incidente se produjo cuando el conductor del camión volcó y colisionó contra el auto Peugeot 307 en el que viajaba una pareja con una adolescente de 18 años y dos niñas de 8 y 6 años, todos oriundos del departamento de Maipú.
Producto del accidente, la ruta internacional tuvo que ser inhabilitada durante varias horas y luego se habilitó una vía alternativa a los conductores, mientras las autoridades realizaban las pericias en el lugar del siniestro.

Todos los lesionados fueron derivados de urgencia al hospital Chrabalowski. Finalmente, y dependiendo del cuadro de cada uno de estos, fueron trasladados a distintos hospitales del Gran Mendoza.
En tanto, el camionero de nacionalidad brasilera, fue identificado como Antonio Marco Dasilva Morales (50), a quien el test de alcoholemia le dio positivo. Dasilva sufrió politraumatismos varios y un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, por lo que tuvo que ser derivado al Hospital Central.
Por su parte, la conductora del auto menor padeció un traumatismo toráxico y fue trasladada al hospital Lagomaggiore. En tanto que Gómez y los dos menores quedaron alojados en el hospital de Uspallata con lesiones leves.
