Eduardo Sacheri, se presentó este viernes en el marco del ciclo de escritores “Maipú crece entre viñas y letras”

La distendida entrevista tuvo el carácter de una charla intimista y cordial, en la que no faltaron las anécdotas, emociones, humor y datos que quizá no eran tan conocidos por el público acerca del autor de El Secreto de sus ojos.

Sociedad 17/03/2023 Redacción
Eduardo Sacheri
Eduardo Sacheri // Fotografía Claudio Bello

El reconocido escritor argentino Eduardo Sacheri, se presentó este viernes en el marco del ciclo de escritores “Maipú crece entre viñas y letras”, organizado por la Municipalidad de Maipú.

En el nuevo y bello Auditorio Municipal Marciano Cantero, el escritor fue entrevistado en vivo por el periodista Andrés Gabrielli y habló sobre sus inicios en la escritura, sus gustos como lector, su familia, el éxito repentino, su trabajo como guionista, su amor por el fútbol, su obra literaria y el lenguaje inclusivo.

La distendida entrevista tuvo el carácter de una charla intimista y cordial, en la que no faltaron las anécdotas, emociones, humor y datos que quizá no eran tan conocidos por el público acerca del autor de El Secreto de sus ojos.

WhatsApp Image 2023-03-18 at 00.02.44
Eduardo Sacheri // Fotografía Claudio Bello

El escritor habló de sus comienzos, una carta a su padre fallecido en su niñez y sus primeros cuentos en una vieja máquina de escribir con los que ocupaba ciertas horas de insomnio.

 “La clave es entender, pucha, no me alcanza con leer, necesito escribir que creo que ahí está el clic que nos pasa a muchos de nosotros. Escribir más allá de que la gente quiera leer o comprar tu libro o de que haya una editorial que quiera publicarte” indicó, tras la pregunta de Gabrielli sobre cuál había sido su motivación para escribir.

DSC_0144El Biglia, el joven lujanino que la rompe en el RKT, presentó su nuevo video

Sacheri, hizo referencia a lo que señaló como “enviones de buena suerte” que lo llevaron al reconocimiento actual. En este sentido, contó sobre el rol que tuvo en algún momento el periodista Alejandro Apo, quien leyó uno de sus cuentos de fútbol en su programa radial para volverse una constante, hecho que fue de alguna manera el disparador en su carrera.

WhatsApp Image 2023-03-18 at 00.06.14
Eduardo Sacheri // Fotografía Claudio Bello

Consultado por sus gustos como lector, narró que desde muy pequeño le gustaba leer historietas y libros de aventuras y luego todo tipo de obras literarias, donde hizo referencia a Julio Cortázar, uno de sus autores iniciales preferidos y que sirvió de pie para continuar dialogando acerca de la importancia de la lectura y también de hacerlo en voz alta.

Más adelante, dialogaron acerca de los cambios que en su vida trajo la fama y el reconocimiento masivo a partir del éxito de la película “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella, basada en su novela del 2005 “La pregunta de sus ojos” y ganadora de un premio Oscar.

WhatsApp Image 2023-03-18 at 00.05.09
Eduardo Sacheri // Fotografía Claudio Bello

En ese marco, Sacheri contó anécdotas de ese momento y ahondó sobre su rol de guionista, la relación con los directores, el trabajo para otras películas, los libros que siguieron, los premios.

El fútbol, los peligros de la pasión, el amor al equipo compartido con los hijos, la cancha y los cuentos vinculados a esta temática fueron parte también de la entrevista.

En el final de la charla, las preguntas giraron acerca del lenguaje inclusivo, al cual dijo respetar, pero no coincidir con el mismo como una representación de la verdadera inclusión.

Al finalizar, Sacheri amablemente firmó sus libros a los asistentes y se sacó fotos con los presentes

Como continúa el ciclo “Maipú crece entre viñas y letras”

El ciclo continuará el 24 de marzo con la visita de Felipe Pigna, quien, en virtud de la fecha de su presentación, brindará una charla sobre el golpe de estado de la dictadura militar instalada en 1976 en nuestro país. La prolífica obra de este historiador tiene fuertes vínculos con Mendoza. Escribió sobre San Martin y también sobre la historia del vino.

Por su parte, Claudia Piñeiro se presentará el 31 de marzo. Escritora y guionista con una obra reconocida internacionalmente, conversará sobre sus novelas, entre las que se destacan “Las viudas de los jueves” y “Las maldiciones”. En 2020 participó de la miniserie documental “Carmel: ¿quién mató a María Marta?” y en 2021 Netflix estrenó la serie “El Reino”, un controvertido thriller político creado y escrito junto con Marcelo Piñeyro.

El cierre del ciclo será el jueves 13 de abril con Daniel López Rosetti, reconocido médico clínico especialista en medicina del Estrés, quien integra las más prestigiosas instituciones de nuestro país y el exterior en su especialidad. Por su iniciativa se sancionó la Ley 26.835 de enseñanza de RCP (reanimación cardiopulmonar) en los colegios. Su último libro es “Estrés, Sufrimiento y Felicidad”.

El ingreso al Auditorio Marciano Cantero, Mercedes Tomasa de San Martin 1050, será libre y gratuito, desde las 21.

Deshabilitar la revisiónsugerencias Premium

Deshabilitar la revisiónsugerencias Premium

Deshabilitar la revisiónsugerencias Premium

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina