Los Tordos y Marista ganaron y lideran el Top 8

El Torneo Regional del Oeste disputó su segundo capítulo, donde Azulgranas y Tricolores alcanzaron su segunda victoria y son punteros.

Deportes 27/03/2023 Redacción
unnamed (10)
Los últimos finalistas volvieron a enfrentarse y Marista venció al campeón. Foto Marcelo Carubín (Prensa URC).

El Torneo Regional del Oeste, organizado por la Unión de Rugby de Cuyo, disputó su segunda fecha del certamen, donde Los Tordos y Marista quedaron como líderes tras obtener su segunda victoria consecutiva.

Los Azulgranas, con una gran actuación, golearon a Neuquén RC por 40-16, con las conquistas de Matías De Paolis (2), Francisco Martos, José Barrionuevo, Juan Arnut y Matías Badano, más cinco conversiones de Pedro Lértora. Para los neuquinos, Agustin Sehmsdorf marcó un try y Francisco Puricelli tres penales más una conversión.

unnamed (8)
Los Tordos y una gran victoria ante Neuquén RC. // Marcelo Carubín (Prensa URC).

Mientras que los Tricolores se impusieron al último campeón, Teqüé, por 31-9, con las anotaciones de Maximiliano Filizzola, Matías Colomer y Genaro Podestá, más cuatro penales y dos conversiones de Bautista Filizzola. Mientras que para los de General Ortega, Emiliano Calle sumó tres penales.

En tanto que Liceo alcanzó su primera victoria del certamen al superar a Banco Mendoza por 18-13. Para los de Carrodilla anotaron Santiago Royo y Ramiro Alfano, más dos penales y una conversión de Tomás Zabaleta. Mientras que los de Chacras marcaron a través de Facundo Consorte, más dos penales y una conversión de Francisco García Salazar. 

Por último, en el clásico sanjuanino, Universidad Nacional de San Juan alcanzó su segundo triunfo en dos partidos y venció a San Juan RC por 25-21. La U marcó a través de Matías Buloz, Santiago Baldi y Francisco Marcucci, un penal y una conversión de Juan Manuel Uzair, más un penal y una conversión de Gerónimo Pastore. San Juan RC sumó con tries de Bautista Cuneo, Francisco Perelló y Federico Gutierrez, más dos conversiones de Perelló y una conversión de Estiliano Battezzati.

Con estos resultados, las posiciones del Top 8 quedaron de la siguiente manera: Los Tordos y Marista, 9 puntos; UNSJ, 8; Liceo y Neuquén, 4; San Juan RC y CPBM, 2; Teqüé, 0.

La próxima fecha, tercera del certamen, se disputará de la siguiente manera: Neuquén RC - UNSJ, San Juan RC - CPBM, Teqüé - Liceo y Marista - Los Tordos.

Copa de Plata: hay tres punteros
En el segundo torneo en importancia, la Copa de Plata, se registraron los siguientes resultados:

Huazihul 61 - Tacurú 12
Marabunta 34 - Peumayén 6
Universitario 8 - Mendoza RC 36
Belgrano 17 - Banco RC 32
Las posiciones quedaron así: Huazihul, Mendoza RC y Banco RC, 9; Marabunta, 6; Peumayén, 4; Belgrano, 1; Universitario y Tacurú, 0.

La próxima fecha tendrá los siguientes encuentros: Tacurú - Belgrano, Banco RC - Universitario, Mendoza RC - Marabunta y Peumayén - Huazihul.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina