Godoy Cruz fue goleado por el Bicho y suma una nueva y dura derrota

En el inicio de la novena fecha, Argentino Juniors se impuso con los goles de Kevin Mac Allister, Gabriel Ávalos y Brian Salvareschi, en contra de su valla. Al Tomba no le cobraron un claro penal.

Deportes 30/03/2023 Redacción
Godoy Cruz
Gentileza Telam // Maximiliano Luna

Argentinos Juniors le ganó 3-0 a Godoy Cruz y trepó al cuarto puesto de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se disputó en el Estadio Diego Armando Maradona. Los tantos los marcaron Kevin Mac Allister, Gabriel Ávalos y Brian Salvareschi, en contra de su valla.

Luego de la paridad en los 45 minutos iniciales, en el amanecer del complemento (6 minutos) el Bicho se impuso en ventaja con una jugada parada. Llegó el córner que se jugó corto, Fabricio Domínguez mandó el centro y Kevin Mac Allister apareció de cabeza para abrir el marcador.

Más tarde, a los 20 minutos, Lucas Arce, defensor de Godoy Cruz, recibió un pisotón de Lucas Villalba dentro del área, pero Sebastián Zunino no cobró nada. Tampoco Jorge Valiño, a cargo del VAR, lo llamó al árbitro.

WhatsApp Image 2023-03-29 at 17.40.06 (1)La Liga Mendocina de Fútbol, firmó un Acuerdo entre clubes y el municipio de Maipú

Pero el elenco de La Paternal logró ampliar las diferencias y a los 26 minutos hubo un error en la salida de Godoy Cruz en la que Thomas Galdames dejó corto en el pase hacia el arquero y Gabriel Ávalos anticipó y definió con una sutileza picando la pelota.

En el epílogo llegó el tercero de Argentinos, ya en tiempo adicionado. Ávalos robó la pelota, cedió para Federico Redondo que asistió a Luciano Sánchez que remató cruzado y Brian Salvareschi, que quiso despejar, terminó metiéndola en contra de su vaya.

Por su triunfo, Argentinos ahora es cuarto en el campeonato con 14 puntos, a 4 del líder River Plate, pero con un partido más que el resto de los que está en los puestos de privilegio. En tanto que Godoy Cruz quedó relegado con 12 unidades, en la colocación 13° de la Liga Profesional.

Formaciones

Argentinos Juniors (3): Federico Lanzillota, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Federico Redondo, Santiago Montiel, Francisco González Metilli, Thiago Nuss y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Godoy Cruz (0): Diego Rodríguez, Lucas Arce, Brian Salvareschi, Federico Rasmussen, Thomas Galdames, Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Roberto Fernández, Tadeo Allende, Tomás Conechny y Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Sebastián Zunino

TV: TNT Sports

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina