Detuvieron a un profesor de Kung Fu acusado de abusar a alumnos en una academia de Chacras de Coria

El especialista en artes marciales se entregó este jueves tras una orden de captura que emitió una fiscal por dos causas de abuso sexual en las que se encuentra imputado. Luego se sumó una tercera denuncia que está en proceso

Policiales 31/03/2023 Medios
Comisaría 30
Fotografía ilustrativa

Una primera denuncia radicada a fines del año pasado parece haber hecho un efecto dominó con dos acusaciones más y la posterior detención de un profesor de Kung Fu acusado de abuso sexual. Las víctimas serían tres alumnos menores de edad que acudían a la academia ubicada en Chacras de Coria.

La investigación se originó gracias a una intervención que se realizó en el colegio donde asiste el primer denunciante. En diciembre pasado las autoridades escolares detectaron que el joven de 18 años -en ese momento tenía 17- se había autolesionado por lo que notificaron a sus padres para darle abordaje psicológico

En esa instancia fue que el menor de edad decidió confesar que había sido víctima de reiterados abusos sexuales por parte de su profesor de Kung Fu. Los hechos habrían ocurrido en una academia de importante renombre que tiene una de sus sedes en Chacras de Coria. En ese lugar, el agresor llevaba al menor a una habitación apartada y lo tocaba en sus partes íntimas, según sostiene la acusación.

fotos radio (7)Video: dos automovilistas, se cruzaron a golpes en pleno Chacras de Coria

Comenzó a investigar la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Virginia Rumbo, quien días después decidió imputar al sospechoso -se reserva su nombre por pedido judicial-. La acusación fue de abuso sexual simple agravado por estar encargado de la guarda de la víctima. Como se trata de un delito excarcelable -la pena mínima es de 3 años-, quedó en libertad sujeto a ciertas condiciones.

A partir de esa primera denuncia surgió otra presunta víctima que también habría sufrido hechos similares por parte del profesor de Kung Fu, aunque en ese caso el hombre lo habría masturbado. La Fiscalía calificó este caso como abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y al tratarse de un delito más grave -de 8 a 20 años de cárcel- fue que ordenó su detención.

PolicíaLuján de Cuyo: Vendía fernet y realizaba fletes en un móvil policial

El sospechoso se terminó entregando en la jornada del jueves y quedó a disposición de la Justicia. Su abogado Martín Ríos solicitó un pedido de arresto domiciliario y en breve también reclamará una audiencia ante un juez para discutir la privación de la libertad.

En paralelo, fuentes judiciales detallaron que se radicó una tercera denuncia por parte de otro alumno de la academia aunque esta investigación está en su etapa primaria y todavía no se ha definido alguna imputación al respecto. Fuente Diario UNO

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina