Era buscado por su familia y fue hallado sin vida en la zona del Dique Cipolletti

Personal policial y Bomberos Voluntarios debieron montar un importante operativo para dar con el cuerpo y sacarlo del agua. Investigan los motivos que condujeron al fallecimiento de la víctima.

Policiales 02/04/2023 Redacción
Dique Cipolletti
Dique Cipolletti Fotografía ilustrativa

Tras la denuncia de paradero de su familia y un importante operativo de búsqueda y rescate, donde intervino Personal de Policía de Mendoza, Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Tránsito Municipal y personal de Irrigación, el cadáver de la víctima fue hallado debajo de una compuerta.

Fuentes indicaron que el hecho tuvo su inicio pasado el mediodía de este sábado, con un llamado al 911, en el cual una mujer denunciaba la desaparición de su pareja. En el llamado, la mujer relató que su cónyuge había salido en la noche del viernes en su vehículo Peugeot 208 con destino al Camping de los Petroleros, ubicado en la zona del Dique Cipolletti, junto a unos compañeros de trabajo.

Pese a que solo iba a cenar con sus colegas, el muchacho jamás regresó. En medio de la preocupación, familiares se comunicaron con sus compañeros, los cuales explicaron que la última vez que lo vieron fue a las 3 del sábado, cuando se retiró del camping.

Comisaría 30Detuvieron a un profesor de Kung Fu acusado de abusar a alumnos en una academia de Chacras de Coria

Fue así que la denuncia de paradero fue radicada, quedando la misma bajo la jurisdicción de la Fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, y el personal de la División Búsqueda de Personas de Investigaciones.

Ese mismo sábado, cerca de las 20 y en medio de los rastrillajes, personal policial dio con una frenada, manchas de aceite y plásticos rotos de diferentes vehículos en el cruce de calles Cipolletti y Lamadrid. Ante estas pistas, personal policial corroboró con personal de Tránsito municipal la posibilidad de algún siniestro vial en esa zona, pero la respuesta fue negativa.

Luego de esto, la búsqueda continuó con apoyo del dron de la División VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados) y de Bomberos Voluntarios de Luján.

Debido a la gran cantidad de agua en el cauce, las tareas tuvieron que ser suspendidas y se reanudaron durante la mañana de este domingo, tras un corte total solicitado por la fiscal a cargo de la causa.

Finalmente, alrededor de las 8.30, los rescatistas hallaron un cadáver bajo una compuerta, donde se confirmó que se trataba de Spina. Tras el hallazgo, el cuerpo fue rescatado y trasladado al Cuerpo Médico Forense.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina