Niño de 10 años es clave en un caso de violencia doméstica en Luján de Cuyo

El menor aseguró que su papá "iba a matar a su mamá y prender fuego la casa". La justicia dictó una prohibición de acercamiento. Ocurrió en Luján de Cuyo.

Policiales 03/04/2023 Redacción
Comisaría N°11 Policía
Comisaría N°11 Policía Gentileza

Un niño de 10 años se convirtió en un testigo clave en una causa judicial que investiga un presunto caso de violencia de género entre sus padres en una casa ubicada en el barrio Costa Canal de Luján de Cuyo.

Fuentes indicaron que el hecho, ocurrió en la tarde del lunes, cuando el menor informó espontáneamente a los agentes policiales que su padre había amenazado con "matar a su mamá y prender fuego la casa".

La declaración del niño, que tomó por sorpresa a los funcionarios policiales, fue hecha cuando una oficial de justicia se encontraba en el hogar para ejecutar una orden de exclusión de hogar contra el hombre de 49 años -se preservan las identidades para proteger al menor-. La víctima, una mujer de 45 años, ya había denunciado maltratos, lo que motivó la intervención policial.

Cuando la oficial de justicia llegó al domicilio, recibió el testimonio del menor y lo trasladó a la justicia para su consideración. La Oficina Fiscal de Luján de Cuyo decidió, en consecuencia, trasladar al hombre a una comisaría y citar a la víctima para que declare sobre los hechos objeto de investigación.

Mientras tanto, el acusado recibió una orden de exclusión de hogar y se le prohibió acercarse a la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina