River inicia su camino en la Libertadores frente al The Strongest

River Plate pone primera en la Copa Conmebol Libertadores en la altura de La Paz ante el Club The Strongest desde las 19hs.

Deportes 04/04/2023 Claudio Bello Claudio Bello
River Plate
River Plate Gentileza

El Club Atlético River Plate iniciará hoy su camino en la Copa Conmebol Libertadores en la altura de La Paz cuando enfrente al Club The Strongest por la primera fecha del Grupo D.

El partido se disputará desde las 19 en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.625 metros de altura sobre el nivel del mar. El encuentro contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de Fox Sports y Star+.

El actual líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se presentará en el torneo continental por primera vez con Martín Demichelis como entrenador al frente del plantel, luego del exitoso ciclo del muñeco Gallardo.

Con la conducción al frente del equipo de Marcelo Gallardo, el elenco de Nuñez pasó la fase de grupos en las ocho participaciones que tuvo; conquistó las ediciones 2015 y 2018; y también fue finalista en 2019.

WhatsApp Image 2023-04-03 at 13.24.47¿Sueñan con un bombazo? Desde River Plate hablaron de la posibilidad de que Lionel Messi juegue en el Millonario

El desafío de la altura será una prueba de fuego para el River de Demichelis en el inicio de la competencia, en una zona que se completa con el Fluminense y Sporting Cristal.

River y The Strongest se enfrentaron por última vez en la fase de grupos de la edición de 2016 con un empate 1-1 en La Paz y una goleada 6-0 a favor del "Millonario" en Núñez.

En total, se cruzaron en seis ocasiones por torneos internacionales y todos fueron por la fase de grupos de la Libertadores, con 4 triunfos de River, un empate y una victoria del conjunto boliviano.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina