La Municipalidad presentó “Luján Bus”

Luján de Cuyo 04/04/2023 Redacción
Luján Bus
Luján Bus

La comuna lujanina, lanzó un bus turístico integrador de diferentes propuestas enoturísticas, gastronómicas y de turismo aventura. La iniciativa consta de seis recorridos guiados, uno por día, que abordan diferentes zonas de atracción del departamento. Las entradas se pueden adquirir a través de www.entradaweb.com 

Con propuestas concretas para obtener resultados efectivos, el Municipio continúa apostando al desarrollo turístico del departamento. Precisamente, uno de los ejes medulares de la actual gestión es “Luján de Cuyo Capital Turística de Mendoza” y la comuna trabaja cada vez más sobre este pilar. Ahora fue el turno de presentar “Luján Bus”, una unidad de traslado turística diseñada para transportar visitantes a los lugares más destacados de los distritos lujaninos.

Conocer la historia de la región, explorar los paisajes naturales, visitar bodegas o sencillamente disfrutar de la cultura y gastronomía local serán los incentivos de los turistas para participar de este programa. Además, cada visitante podrá personalizar su experiencia, seleccionando hasta 3 paradas que desee visitar, con la plataforma en línea del Municipio (https://turismo.lujandecuyo.gob.ar/lujan-bus/ ). Crear un itinerario personalizado que se ajuste a los intereses y necesidades de los turistas es diferencial que ahora sumó el Municipio, en relación a proyectos similares anteriores.

Luján Bus en Potrerillos
Fotografía gentileza

Es importante destacar que cada turista deberá comunicarse con las bodegas que forman parte del programa para obtener información detallada sobre las opciones de visita o almuerzo disponibles. El valor del recorrido solo incluye el traslado: todas las actividades en las paradas elegidas, los visitantes deberán abonarlas en cada lugar. Otro dato relevante es que cada uno de los recorridos tiene puntos de partida en la Plaza Independencia y en la Plaza de Chacras de Coria.

Estas son las 6 rutas de Luján Bus que diagramó la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad:

Ruta Azul:

Paradas: Plaza de Chacras, Playa de Luján, Ruinas de Fader (parada de 10 minutos), Termas de Cacheuta, Puente colgante Cacheuta (parada de 10 minutos), Mirador Dique Potrerillos (parada de 10 minutos) e Informador Turístico Potrerillos.

Ruta Verde:

Paradas: Plaza de Chacras, Bodega Caelum, Bodega Penedo Borges, Bodeha Belasco de Baquedano, Bodega Bressia, Bodega Susana Balbo, Bodega Terrazas de Los Andes y Plaza de Chacras.

Ruta Naranja:

Paradas: Plaza de Chacras, Bodega Nieto Senetiner, Bodega San Huberto, Bodega Vistalba, Bodega Kaiken, Finca Bandini, Lamadrid Estate, Bodega Riccitelli, Maal Wines, Bodega Durigutti y Plaza de Chacras.

Ruta Violeta:

Paradas: Plaza de Chacras, Bodega Chandon, Piattelli Vineyards, Bodega Andalhue, Familia Blanco Wines, Bodega Zolo, Bodega Huarpe y Riglos, Bodega Dolium y Plaza de Chacras.

Ruta Amarilla:

Paradas: Plaza de Chacras, Bodega Clos de Chacras, Bodega Alta Vista, Bodega Viamonte, Bodega Carmine Granata, Bodega Lagarde, Hilbing Franke, Martino Wines, Bodega Hacienda del Plata, Cavas de Weinert, Bodega Staphyle, Bodega Tierras Altas y Plaza de Chacras.

Ruta Roja:

Paradas: Plaza de Chacras, Bodega Bonfanti, RJ Viñedos, Bodega Casarena, Bodega Foster Lorca, Vinorum, Bodega Renacer, Bodega A16 y Plaza de Chacras.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina