Pascuas en el Parque Ferri de Luján de Cuyo

Para culminar la agenda de actividades y encuentros de Semana Santa, el Municipio lujanino realizará un gran evento de Pascuas en el Predio Humberto Ferri.

Luján de Cuyo 05/04/2023 Redacción
Parque Ferri de Luján de Cuyo
Parque Ferri de Luján de Cuyo

Este fin de semana, la Municipalidad realizará un importante encuentro de la celebración cristiana por antonomasia en el emblemático predio lujanino. La agenda de actividades comprende una peña folclórica, ballets, artistas en vivo, comidas típicas, clases de baile, paseo de artesanos y un huevo de pascua de 100 kilos de chocolate, que se compartirá con todos los vecinos.

Para culminar la intensa agenda de actividades y encuentros de Semana Santa que se encuentra desarrollando el Municipio lujanino, realizará un gran evento de Pascuas en el Predio Humberto Ferri. La velada, bautizada como Pascuas en el Ferri, se llevará a cabo durante el sábado 8 y domingo 9 de abril, ambos días de 10:00 a 21:00 hs.

El sábado el atractivo será una Peña Folclórica, que integra diferentes agrupaciones artísticas de la provincia y el departamento: Sol Incaico (Ballet), Danzarte (Ballet), Juan Guzmán y Cristina Coria (Danza), Chacay (Ensamble Andino), Paula Guerra, Sebastián Narváez, Eduardo Campos, Javier Jofré y Los Suyos y De Nuevo Dúo.

Por su parte, el domingo 9 de abril los protagonistas serán los Ritmos Latinos de Fernanda Tello (clase de zumba y danzaterapia), la Banda de la Policía de Mendoza, Andrés Mendoza, Raúl Silva, Harry Rocha (clase abierta) y La Salamanca (música latinoamericana).

La cita de dos días, además, tendrá diferentes espacios de esparcimiento, decorados con stands de comidas típicas, un paseo de artesanos y emprendedores, patios cerveceros y puestos gastronómicos. No obstante, la figura central del fin de semana será un huevo de chocolate de 100 kilos, que se compartirá el domingo con todos los asistentes.

Viviana Valdivieso artesana del chocolate
Viviana Valdivieso artesana del chocolate // Gentileza

El huevo de Pascuas gigante pertenece a la familia Valdivieso, oriunda de Las Heras. Viviana, con sus dos hermanas, tardaron 3 días en fabricar la golosina comunitaria, de chocolate con leche y blanco, que realizan hace 14 años ininterrumpidos. Luján de Cuyo será el quinto departamento, después de Godoy Cruz, Lavalle, Capital y Las Heras, en recibir este obsequio realizado con –aseguró Viviana– “mucho amor, pasión y paciencia”.

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina