En fotos: cientos de fieles se dieron cita en el Calvario por Semana Santa

Luján de Cuyo 07/04/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Calvario
Fotografía NL Diario // Claudio Bello

Continúan las actividades por Semana Santa en Godoy Cruz, con un centenar de fieles de la religión católica esperando llegar al Calvario este viernes. El cronograma de actividades comenzó a las 10, y tanto la municipalidad de Luján de Cuyo como la de Godoy Cruz, han dispuesto cortes de tráfico para facilitar el acceso a pie a la zona.

Para garantizar la seguridad de los peatones, se han establecido interrupciones vehiculares en Calle La Pampa, entre Perito Moreno y Cervantes, así como en Cervantes, desde Baigorria hasta La Carrodilla. La Carrodilla, San Alberto, Mariano Moreno y Soldado Baigorria también estarán cerradas al tráfico entre Morales y Cervantes. La playa de estacionamiento de Parque Benegas estará disponible para los visitantes y será gratuita. Además, habrá personal de seguridad presente.

WhatsApp Image 2023-04-07 at 14.18.07
Fotografía NL Diario // Claudio Bello

La municipalidad también ha dispuesto un Móvil Sanitario para colocar vacunas a los ciudadanos. Se pueden aplicar las siguientes dosis, según la edad:

  • Covid19 para jóvenes y adultos.
  • Sarampión y Rubéola (vacuna doble o triple viral) para personas de entre 18 y 56 años que no acrediten dos o más dosis de la vacuna con el componente.
  • Hepatitis A, Neumococo Conjugada 13 Valente, Pentavalente, Salk, Rotavirus, Meningococo ACYW, Triple Viral y Varicela para niños y niñas de 2 a 15 meses.
  • Triple Viral (SPR), Salk (contra la poliomielitis), DPT (triple bacteriana)
  • Varicela para niños y niñas de 5 y 6 años; Menveo (meningococo), VPH (Virus del Papiloma Humano) y DTPa (Difteria-Tétanos-Pertussis acelular) para niños y niñas de 11 años.

El Móvil Sanitario estará ubicado en Cervantes y San Alberto de 10 a 17, y la atención será por orden de llegada. Se requiere DNI y carnet de vacunación.

WhatsApp Image 2023-04-07 at 14.20.02
Fotografía NL Diario // Claudio Bello

Además, habrá un punto de canje de residuos secos por carga para la tarjeta SUBE. El EcoCanje se realizará de 10 a 16. También estará disponible el CAU Móvil, que permitirá el pago de tasas, la adhesión a Boleto Digital y Ciudadanía Digital, entre otros servicios, en el mismo horario.

La instalación de kioscos o escaparates de cualquier tipo está prohibida, y habrá un puesto de hidratación, ambulancias de manera preventiva, personal de Protección Civil y servicio de seguridad en la zona.

WhatsApp Image 2023-04-07 at 14.14.01
Fotografía NL Diario // Claudio Bello
WhatsApp Image 2023-04-07 at 14.16.06
Fotografía NL Diario // Claudio Bello
WhatsApp Image 2023-04-07 at 14.15.38
Fotografía NL Diario // Claudio Bello
WhatsApp Image 2023-04-07 at 14.16.33
Fotografía NL Diario // Claudio Bello

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina