El Deportivo Maipú logró una remontada histórica y venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy

El Deportivo Maipú logró una victoria épica en su estadio este viernes por 3 a 2 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la novena fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional.
El equipo mendocino comenzó el partido de manera tímida, sin poder encontrarle la vuelta al esquema táctico propuesto por el experimentado entrenador del Lobo jujeño, Mario Gómez. Las opciones más claras para anotar las generaron Santiago González y Marcelo Eggel, pero la buena actuación del arquero Cristian Luchetti evitó que pudieran concretar.
En el inicio del complemento, Imanol Enriquez tuvo la oportunidad más clara para el Cruzado, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño. A los 18 minutos, Fernando Brandán abrió el marcador para Gimnasia con un cabezazo, y a los 25, Nahuel Casasola aumentó la ventaja. Parecía que todo estaba perdido para el equipo local, pero a los 30, Santiago Moyano descontó para el Cruzado y, siete minutos después, Gonzalo Klusener igualó el marcador. Cuando el partido se moría, a los 45 minutos, Santiago González marcó el gol del triunfo con una tremenda definición.

Con esta gran victoria, el Deportivo Maipú suma su segundo triunfo consecutivo y se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 16 unidades, a solo dos del líder Chacarita.
El próximo desafío para el equipo mendocino será de visitante ante Quilmes en la décima fecha de la Zona B de la Primera Nacional, el domingo 16 de abril a las 19 horas.

